Imagen referencial de producto de Nortek. Foto: Mariscope.

Nortek mostrará innovaciones en Primer Seminario de Hidroacústica

Chile: La empresa dará a conocer su tecnología en medición de corrientes y olas mediante acústica submarina el 16 y 17 de octubre en Puerto Montt. 

Publicado Actualizado

Nortek, firma de tecnología ADCP para medición de corrientes y olas mediante acústica submarina, dará a conocer sus últimas novedades en equipamiento, durante el Primer Seminario de Hidroacústica, que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre en Puerto Montt, según un comunicado de prensa enviado por Mariscope.

“Entre otros equipos, presentados a lo largo del presente año, Nortek acaba de incorporar a su amplia gama de productos un novedoso sistema de ADCP apto para ser usado durante la navegación para la medición de las corrientes. Este equipo además cuenta con sistema bottom track para corregir los errores generados por la navegación.  Con este tipo de instrumental es posible aumentar enormemente la eficiencia de las mediciones y reducir los tiempos muertos. Adicionalmente, las mediciones durante la navegación permiten incorporar una tercera dimensión a las mediciones de corrientes, ya que no sólo los equipos miden el perfil vertical, sino que se añade la componente horizontal realizando mediciones cuasi-sinópticas en el área de navegación”, expresaron desde la compañía.

Nortek presentará ésta y otras innovaciones a través de su enviado Herman Huitema, quien viaja desde Nortek Holanda para asistir al seminario.

Como para las demás marcas presentes en el evento, Nortek realizará demostraciones en vivo que se llevarán a cabo en el Seno de Reloncaví, en la Región de los Lagos de Chile, para que los participantes puedan verificar en directo la eficiencia de estos equipos.

Mariscope es representante Nortek con un recorrido de 18 años durante los cuales ha sido posible demostrar la calidad y durabilidad de los equipos vendidos en el país, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Para mayor información contactar con: walter.sheel@mariscope.cl