Las ventas de vacunas multicomponentes en diciembre de 2018 en Noruega fueron sólidas, con 14.8 millones de dosis comercializadas. Foto: MSD Animal Health.

Noruega: 352 millones de dosis de vacunas vendidas en 2018

Noruega: Durante el 2018, se vendieron 25 millones de dosis de vacunas multicomponentes más que en el 2017 en el mercado salmonicultor noruego.

Publicado Actualizado

En 2018, se comercializaron 352 millones de dosis de vacunas de múltiples componentes en Noruega, aproximadamente 25 millones más que en 2017. La vacunación contra la enfermedad pancreática se mantuvo estable durante todo el año pasado, según información publicada por Kyst, medio relacionado a Salmonexpert.

Las ventas de vacunas multicomponentes en diciembre de 2018 para el mercado salmonicultor noruego fueron sólidas, con 14.8 millones de dosis comercializadas, en comparación con las 8.4 millones en diciembre de 2017.

“Si juntamos estas cifras con las de despliegue de smolt (hasta 250 gramos) de la Dirección de Pesca, vemos que las estadísticas coinciden bien. Tanto marzo como julio y agosto de 2018 tuvieron positivos números en comparación a iguales meses de 2017 y 2016”, comenta Ingebjørg Sævareid, gerente técnico de MSD Animal Health.

Farmastat suministra estadísticas mensuales de medicamentos vendidos a usuarios finales. Esto se basa en las cifras reportadas por los mayoristas.

Por vacunas multicomponente se entienden las registradas que se informan en Farmastat y que contienen protección contra las cuatro enfermedades bacterianas estándar, que son la furunculosis, la vibriosis, la vibriosis de agua fría y la úlcera de invierno, así como contra la enfermedad viral IPN.

Una vacuna múltiple también puede contener componentes contra la enfermedad pancreática.