Cifras de piojo del salmón en Noruega siguen aumentando. Foto: Archivo Salmonexpert.

Noruega: Centros con alto nivel de piojos alcanzan su punto máximo

Noruega: El número de sitios de cultivo con elevadas cargas parasitarias ha seguido aumentando en la industria salmonicultora del país nórdico. 

Publicado Actualizado

Las cifras de Barentswach muestran que en la semana 40, un total de 61 centros, o un 10%, estaban por encima del límite de piojos, que es un aumento desde la semana 38, cuando estos centros eran 45, informa el sitio asociado Kyst.no.

En la semana 39, 58 centros estaban sobre el límite. En 2018 en tanto, en la semana 40 hubo 36 centros sobre el límite, lo que correspondió al 4%. Asimismo, hubo 44 centros sobre los niveles máximos en la semana 38 y 48 en la semana 39. Esto corresponde al 7% y 8% de los centros, respectivamente.

Por lo tanto, el nivel de piojos este año es algo más alto que en el mismo momento del año pasado, alcanzando su punto máximo.

Para la semana 40, según Lusedata, Møre y Romsdal tuvieron el mayor número de piojos adultos con un promedio de 0.63 piojos, y Finnmark fue el más bajo con 0.09 piojos femeninos. En Nord-Trøndelag, la cifra promedio es de 0.44 piojos, seguido de Sogn y Fjordane con 0.35 piojos y Nordland con 0.34 piojos.