Skip to main content

Noruega: Empresa de servicios acuícolas se declara en quiebra

La empresa afectada se especializa en servicios de amarres y transporte, entre otros. Foto: Midt Norsk Kystservice.
La empresa afectada se especializa en servicios de amarres y transporte, entre otros. Foto: Midt Norsk Kystservice.

Noruega: Se trata de la compañía Midt Norsk Kystservice, especializada en mapeo de fondos, servicios completos de amarres, reemplazo de redes y transporte para la salmonicultora nórdica.

La empresa proveedora acuícola Midt Norsk Kystservice, fue declarada en quiebra este martes. La compañía, fundada a principios de 2010, es una contratista submarina que se centra principalmente en servicios de piscicultura para la salmonicultura noruega, así como en operaciones terrestres de agua dulce para compañías eléctricas y organismos públicos.

El martes, el tribunal de distrito de Namdal abrió la quiebra contra la empresa. El abogado Hege Bjørgum Skillingstad, explicó al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que se trata de un procedimiento de bancarrota de rutina, y que la compañía ahora está trabajando para proteger a los empleados.

“Ha habido un mercado pobre con poco suministro para la compañía, y desafortunadamente esto hace que esté ahora en bancarrota”, dijo el abogado.

La firma tenía una amplia experiencia en servicios de acuicultura en Noruega, y era un proveedor total de mapeo de fondos, servicios completos de amarres, reemplazo de redes, transporte y documentación.

Lea también: