Con esta compra, Maritech amplía el rango de sus servicios. Foto: Maritech.

Maritech adquirirá compañía de servicios de almacenamiento en frío

Noruega: De este modo, la empresa proveedora de la salmonicultura ampliará sus servicios al sector bodegas, frigoríficos en arriendo y cámaras frigoríficas, integrando las operaciones a su área logística. 

Publicado Actualizado

Maritech Systems AS anunció este lunes que está adquiriendo EDI-Systems AS, compañía de soluciones para logística de servicios de almacenamiento en frío en Noruega.

Maritech es un proveedor mundial de software para la industria salmonicultora, y la adquisición es parte de la estrategia de la firma para el crecimiento a través de la expansión en la cadena de valor, la funcionalidad y la geografía, según anunciaron mediante un comunicado de prensa.

La empresa EDI-Systems se especializa en sistemas WMS para bodegas, frigoríficos en arriendo y cámaras frigoríficas. EDI-Systems ha construido desde 1996 una posición de liderazgo en el mercado noruego.

Sus soluciones son utilizadas por empresas salmonicultoras y otras empresas que alquilan servicios de almacenamiento en frío. La adquisición se formalizará el 31 de agosto y los empleados se integrarán en el Equipo de Logística de Maritech.

Expandiéndose en la cadena de valor

“Estamos muy contentos de que EDI-Systems se convierta ahora en parte de Maritech", dice Odd Arne Kristengård, director ejecutivo interino de Maritech, agregando al respecto que “sus soluciones, clientes y experiencia encajan de forma natural con nuestro negocio y otros planes. Muchos de nuestros clientes ya utilizan sus sistemas y se beneficiarán de una integración mejorada de almacenamiento en frío”.

“Al mismo tiempo, fortaleceremos nuestra experiencia con respecto al almacenamiento de terceros y ahora cubriremos una parte aún mayor de la cadena de valor en la industria del salmón. Además, esta adquisición también representa oportunidades en otras industrias, relacionadas con clientes de logística nuevos y existentes”, especificó el ejecutivo.

Los fundadores de EDI Systems, Robert Hansen (CEO) y Are Selnes (CTO), trabajan en la empresa y hasta ahora cada uno tenía una participación del 50%. "Estamos orgullosos de lo que hemos construido y ahora esperamos nuevos hitos como parte de Maritech", afirma Hansen.

"No hay duda de que nuestras soluciones encajan bien en la cartera de Maritech, y tenemos una serie de denominadores comunes, también más allá del anclaje en alimentos del mar y software. También es emocionante formar parte de un equipo de logística capacitado, donde probablemente tenemos mucho que aprender unos de otros. Vemos esto como un beneficio mutuo tanto para EDI Systems como para Maritech y esperamos trabajar juntos en el futuro", indicaron desde la compañía.