Carl-Emil Kjølås Johannessen, analista marino de Pareto Securities. Foto: Kyst.no

Analista predice un futuro brillante para la acuicultura en tierra

Noruega: Pareto Securities afirma que los productores de salmónidos con base en tierra se volverán rentables de cara al futuro, con buenos precios de venta y menores costos. 

Publicado Actualizado

La acuicultura basada en tierra a menudo es criticada por tener altos costos. Sin embargo, el analista de productos del mar en Pareto Securities, Carl-Emil Kjølås Johannessen, no se siente intimidado por la situación.

“Con una mayor escala y tecnología mejorada, creo que los acuicultores con base en tierra podrán reducir sus costos. El trabajo que realizan en el mercado también debería poder llevarlos a alcanzar buenos precios, al menos cuando los volúmenes aún son bajos. En conjunto, creo que esto llevará a que los acuicultores con base en tierra se vuelvan rentables en el futuro”, manifiesta Carl-Emil Kjølås Johannessen, analista de Productos del Mar en Pareto Securities al medio Finansavisen.

De acuerdo con lo indicado en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, el especialista cree que las salmonicultoras noruegas serán una de las más rentables durante mucho tiempo y señala, entre otras cosas, un bajo crecimiento de la oferta, una fuerte demanda y buenos precios, mientras que la acuicultura en tierra comienza a tomar más terreno.

“Creo que el crecimiento de la oferta será bajo durante muchos años más, ya que toma tiempo antes de que los volúmenes de nuevas tecnologías y nuevas áreas lleguen al mercado. Pienso que la demanda continuará aumentando debido a un enfoque creciente en alimentos saludables y sostenibles, así como a un mayor desarrollo de productos dentro de la categoría de salmón”, explica Johannessen.

En base a lo anterior, el experto cree que los precios y los costos del salmón para los acuicultores tradicionales se mantendrán en los niveles que se han visto en los últimos años. Esto corresponde a precios del salmón de poco menos de 6 euros (en torno a los US$6,86).