Salmón coho. Foto: Archivo Salmonexpert

Noruega publica reporte de salud animal 2014

Publicado Actualizado

Redacción Salmonexpert

El informe acerca de la situación de salud en la acuicultura noruega, se basa en datos de diagnóstico elaborados por los laboratorios del Instituto Noruego de Veterinaria de Harstad, Trondheim, Bergen y Oslo, así como también de información obtenida desde diversos servicios del país.

Durante el 2014, los productores noruegos cosecharon un poco más de un millón de toneladas de salmón y aproximadamente 74 mil toneladas de trucha arcoíris, entre otras especies. La industria se ha topado con diversos desafíos, entre ellos, la resistencia de algunas especies ante tratamientos que disminuyen la carga parasitaria del piojo de mar, además del aumento de algunas enfermedades. Aunque las estadísticas de uso de antibióticos durante el 2014 no están disponibles aún, pareciera que el nivel de uso de antimicrobianos en la industria salmonicultora noruega sigue siendo bajo.

En tanto, los problemas ambientales y de salud, se han traducido en la intensificación de la investigación y desarrollo de nuevas formas de producción. Los modelos de cultivo de salmónidos en tierra están en desarrollo, mientras que la tecnología de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés) es cada vez más común en Noruega. En el informe se afirma que estas nuevas formas de producción, sin duda, contribuirán a promover el desarrollo de la acuicultura noruega, pero también conducirán a nuevos retos relacionados con la salud.

Descargue el informe, sólo disponible en inglés, aquí.