Skip to main content

Noruega: Rechazan centro salmonicultor vinculado a biorreactor

La Dirección de Pesca de Noruega rechazó el plan de Biolaks de vincular un biorreactor a jaulas semicerradas. Ilustración: Biolaks.
La Dirección de Pesca de Noruega rechazó el plan de Biolaks de vincular un biorreactor a jaulas semicerradas. Ilustración: Biolaks.

Noruega: Biolaks quería usar el biorreactor para convertir los desechos en oxígeno, Omega 3 y proteínas, y utilizarlos en el crecimiento de microalgas que alimenten los peces.

Biolaks AS solicitó cinco licencias de desarrollo para el concepto de centro salmonicultor semicerrado vinculado a un biorreactor para el crecimiento de microalgas, pero la Dirección de Pesca de Noruega le dijo que sus ideas no agregaron suficiente valor extra en comparación con otras iniciativas similares.

De acuerdo con lo informado por el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, la compañía noruega propuso un grupo de jaulas semicerradas flotantes conectadas a un biorreactor. El concepto incluye un separador mecánico de desechos y un nuevo tipo de filtro para la toma de agua, así como una solución de transporte para peces.

Biolaks tenía planes de usar el biorreactor como un filtro para toda la planta y convertir los desechos en productos como oxígeno, Omega 3 y proteínas, y utilizarlos en el crecimiento de microalgas para alimento de los peces.

La Dirección de Pesca de Noruega afirmó que el plan de Biolaks era demasiado similar al proyecto de AkvaDesign y Ecomerden y no cumplía con el estándar de "innovación significativa" requerido para las licencias de desarrollo.

Las licencias de desarrollo de Noruega permiten a los piscicultores cultivar biomasa adicional durante un período limitado, para compensar el costo del desarrollo de métodos de producción novedosos y sostenibles.