Una intensiva búsqueda se realizó el fin de semana para encontrar a trabajador desaparecido. Foto: HRS

Noruega: Trabajador extraviado luego de sufrir accidente en embarcación

Noruega: El operario salmonicultor desapareció tras volcamiento de un barco de servicios acuícolas y, a pesar de una intensiva búsqueda por mar, tierra y aire, los rescatistas aún no logran dar con el hombre.

Publicado Actualizado

Los equipos de rescate que buscaban a un trabajador de un centro de cultivo de salmón que desapareció cuando un barco de trabajo volcó en Noruega el viernes pasado, han perdido la esperanza de encontrar vivo al hombre de 32 años.

El viernes por la tarde, el productor de salmón Lovundlaks, informó una situación de crisis cuando el bote de trabajo con dos hombres a bordo volcó frente a la costa de Helgeland,  en el municipio de Lurøy. 

Hege Kvalvik Viken, jefe de la Unidad de Operaciones Rana, del Distrito de Policía de Nordland, dijo que más búsquedas intentarán buscar un cuerpo en lugar de un sobreviviente, según se informa en el sitio asociado, kyst.no.

Búsqueda extensiva

"HRS (el servicio de coordinación de rescate de Noruega) coordinó una operación de rescate donde una persona fue recogida con vida y enviada al hospital", indicó Viken. 

"No se ha encontrado a la otra persona a bordo, después de extensas búsquedas en el mar y en tierra durante el fin de semana".

Viken admitió que el mal tiempo había dificultado la búsqueda y que todavía estaba restringiendo lo que se podía hacer en el mar.

“Ha habido una búsqueda exhaustiva en condiciones muy pobres, tanto en el mar como en tierra y desde el aire. Ha habido vientos muy fuertes, poca visibilidad y mares agitados”, escribió HRS en su sitio web el sábado por la tarde.

Alrededor de 30 embarcaciones, desde botes privados, botes de ambulancia y el bote de rescate Odd Fellow III, hasta transbordadores y lanchas rápidas que se desviaron de sus rutas con pasajeros a bordo, participaron en el intento de encontrar al hombre desaparecido.

En tierra, se llevó a cabo una búsqueda en la playa con equipos de voluntarios, el Cuerpo de Socorro de la Cruz Roja Rana, el Servicio de Saneamiento de Ayuda Popular de Noruega Rana y el Grupo de Iniciativa de Defensa de la Paz Civil Rana, dirigido por el Centro de Rescate Local de Nordland y la policía local.

Además, se utilizaron helicópteros de ambulancia y un helicóptero Sea King para realizar varias búsquedas desde el aire.