Foto: Nova Austral.

Nova Austral apoya limpieza de playas en Porvenir

Chile: La empresa salmonicultora entregó implementos para el retiro de los residuos además de colaciones saludables y bolsas reciclables, en el marco de la campaña que está llevando a cabo en conjunto con el municipio local denominada “Porvenir sin Bolsas Plásticas”.

Publicado Actualizado

Recientemente, se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas y la comunidad de Porvenir no quiso restarse. Fue así como esta austral ciudad de la Región de Magallanes, respondió al llamado de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) por intermedio de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, y personas de todas las edades llegaron hasta el borde costero para retirar los residuos.

En la instancia, en la cual participaron empresas locales y más de 120 niños y jóvenes de todos los establecimientos educacionales de Porvenir, contó con el importante apoyo de la compañía salmonicultora Nova Austral, que entregó implementos para el retiro de los residuos además de colaciones saludables y bolsas reciclables, en el marco de la campaña que está llevando a cabo en conjunto con el municipio local denominada “Porvenir sin Bolsas Plásticas”.

Foto: Nova Austral.

En esa línea, desde Nova Austral comentaron que lo “valorable de que todos los menores, voluntariamente y con la esperanza de crear conciencia en el resto de la comunidad del importante significado que tiene el cuidado del medio ambiente, llevaron a cabo la limpieza en el borde costero del sector costanera y en el sector del Estadio Municipal”.

De igual manera, detallaron que al final de la jornada se logró recolectar una “gran cantidad de desechos de todo tipo”, especialmente elementos que no son biodegradables, los cuales más tarde fueron llevados y depositados en el vertedero municipal.

Los niños y jóvenes, por su parte, expresaron satisfacción y alegría por lo realizado, y opinaron que, “aunque sea un grano de arena en términos de ayuda, todo suma ante tanta inconsciencia y poca preocupación por el cuidado que necesita nuestro planeta”.

En tanto, representantes de Nova Austral anunciaron que desarrollarán una actividad similar próximamente, esta vez en el sector del faro Punta de Palos, esperando que al trabajo se sume una mayor cantidad de personas y familias en esta loable actividad.