Foto: Nova Austral.

Nova Austral beca a cinco alumnos de Porvenir

Chile: En el marco del compromiso adquirido por la empresa con la comunidad el año pasado, durante el aniversario de la ciudad, estos estudiantes destacados podrán costear los gastos de sus carreras universitarias.

Publicado Actualizado

Con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade; el gerente en Magallanes Nova Austral, Drago Covacich; el director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Álex Vera; el sub gerente del Departamento de Personas de la compañía, Ricardo Magri, además de autoridades provinciales, alumnos becados y sus padres, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas a los primeros cinco alumnos egresados del año 2017 del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, quienes actualmente comenzaron a cursar estudios universitarios. Estas becas, entregadas por la empresa salmonicultora, tienen por objetivo premiar la formación integral de estos alumnos.

En ese ámbito, el gerente de Nova Austral, Drago Covacich, comentó que “este compromiso lo anunciamos en el aniversario de Porvenir del año pasado y en donde acompañaremos a estos alumnos hasta que salgan egresados por todo el tiempo que duren las carreras, por lo que de aquí a cinco años tendremos alrededor de 25 becas operando. Para las familias es muy importante, especialmente pensado en el tema académico, dado que en temas sociales existen otras alternativas de ayuda. Esto es un hito que continuara año a año, lo que a reafirma el compromiso de la empresa hacia la comunidad fueguina y en especial en lo que refiere a nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Andrade, recalcó que “Nova Austral está marcando un hito en el apoyo a estudiantes de Porvenir, destacando el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas. Siento mucho orgullo dado que son alumnos de un liceo municipalizado y por lo tanto el empuje que está dando la empresa es muy relevante, con una mirada importante de responsabilidad social empresarial hacia la comunidad de Porvenir y especialmente con los jóvenes de nuestra querida comuna. Estos jóvenes están emprendiendo, fortalecerán sus vidas y recordarán que hay un gran mérito en este importante apoyo, en especial lo que significa el alto costo de cualquier carrera dado los gastos de traslados, pasajes, alojamientos y aranceles”.

Foto: Nova Austral.

En tanto, el director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Álex Vera, expresó que la comunidad debe “alegrase por los alumnos premiados por sus logros académicos y también sus padres. Agradezco a la empresa Nova Austral por este importante apoyo, el cual estoy seguro se mantendrá en el tiempo”.

En cuanto a los alumnos beneficiados, Gregory Norambuena, quien cursa primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad de Magallanes comentó que “nunca había recibido beca alguna y siento una alegría inmensa que alguien te premie y apoye para el logro de mi meta personal, la cual es ser un profesional y ojalá ejercer aquí en Porvenir”.

Valentina Valdés Carrillo, quien cursa primer año de trabajo social en la Universidad de Magallanes recalcó que “para mí fue una sorpresa porque no pensaba postular inicialmente y la verdad fue un alivio ser seleccionada, especialmente para mi madre por todos los pagos que implican estudiar en otra ciudad. Estoy muy contenta y agradecida de la empresa”.

Los otros tres alumnos destacados y premiados con estas becas fueron Amanda Morales, quien estudia Obstetricia en la Universidad Andrés Bello, Krishna Raddatz, quien cursa primer año de la carrera de Enfermería y Mauricio Muñoz, que estudia primer año de Agronomía, ambos en la Universidad de Magallanes.