Planta Nova Austral en Porvenir. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nova Austral busca duplicar capacidad de proceso en planta de Porvenir

Chile: Con la modificación al sistema de tratamiento de RILes, la salmonicultora magallánica podrá incrementar la capacidad de proceso a un máximo anual de 75.816 toneladas en su planta Porvenir.

Publicado Actualizado

La salmonicultora magallánica Nova Austral presentó recientemente ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), correspondiente a una modificación de su planta de proceso en la comuna de Porvenir.

El objetivo del proyecto, de acuerdo con lo detallado por la compañía, es incrementar la actual capacidad de procesamiento para las líneas de salmón entero congelado, salmón fresco con y sin piel, filete de salmón congelado, salmón porcionado y descartes, pasando de una capacidad de producción actual de 112,3 toneladas por día a 243 toneladas por día.

Lo anterior, según lo expresado por la empresa en la DIA, no modificará la actual estructura física de la planta, sino que se realizarán optimizaciones al interior de ella, tales como: implementación de dos generadores con una potencia instalada final de 2.000 Kw, incorporación de un sistema de potabilización y estanque de acumulación de agua de 50 metros cúbicos de agua industrial.

Además, se realizará un mejoramiento de la planta de tratamiento de RILes, e incorporación de medidas de control de ruido en el ventilador localizado en la sala de hielo, incorporando una unidad DAF en paralelo a la existente, lo cual permitirá incrementar el tratamiento desde 35 m3/hora, a 60 m3/hora.

Por último, dada la modificación a este sistema de tratamiento de RILes, la salmonicultora magallánica señala que se podrá incrementar la capacidad de procesamiento máximo anual de la planta a una producción de 75.816 toneladas de materia prima; a nivel mensual en tanto, se llegaría a un máximo de producción de 6.318 toneladas de materia prima; mientras que a nivel diario se alcanzarían las 243 toneladas de materia prima.