Centro de cultivo de Nova Austral. Foto: Nova Austral.

Nova Austral certifica el 100% de sus centros en producción

Chile: “Cumplir el objetivo de tener el 100% de la producción verificada con los estándares BAP y ASC, los más exigentes a nivel de industria, nos da un impulso para seguir avanzando”, afirman desde Nova Austral.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de Prensa, Nova Austral informó que logró certificar el 100% de sus centros de cultivo en producción con las acreditaciones “Aquaculture Stewardship Council” (ASC) y “Mejores Prácticas Acuícolas” o “Best Aquaculture Practices” (BAP), los programas más exigentes en materia de sustentabilidad para la industria acuícola internacional. Todas estas instalaciones están ubicadas en la región de Magallanes en Chile.

La compañía obtuvo recientemente las certificaciones para el centro Aracena 11, que se suma a las acreditaciones logradas anteriormente para los centros Aracena 1, 3, 4, 5, 13 y 19, Cockburn 23; para la planta de procesos ubicada en Porvenir; y la nueva piscicultura en Tierra del Fuego.

La recepción del sello BAP, de la Alianza Global para la Acuicultura (GAA), y ASC, ambas consideradas las más exigentes para la producción acuícola a nivel global, confirma que la cadena productiva de Nova Austral opera bajo los más altos estándares de sostenibilidad de la industria, y respalda que la producción de salmón que elabora la compañía es de la más alta calidad y libre de antibióticos.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por este gran hito, fruto del esfuerzo de esta nueva etapa de la compañía por operar en todos sus procesos con los más altos estándares de sostenibilidad, responsabilidad ambiental y buenas prácticas”.

“Cumplir el objetivo de tener el 100% de la producción verificada con los estándares BAP y ASC, los más exigentes a nivel de industria, nos da un impulso para seguir avanzando en esta materia”, destacó Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.

La obtención de estas certificaciones se circunscribe dentro de plan definido por Nova Austral para fortalecer las buenas prácticas y generar valor para el largo plazo. Entre los resultados de esta estrategia para la compañía, destaca la certificación “Huella Chile” del Ministerio de Medio Ambiente, para cuantificar emisiones, y la adhesión a la Red Pacto Global Chile - ONU, la cual destaca por ser la organización de sostenibilidad empresarial más grande del mundo.

Asimismo, la empresa recientemente publicó su primer Reporte de Sostenibilidad, donde da cuenta de los principales KPI de cumplimiento para la operación y del no uso de antibióticos en sus centros de cultivo durante los últimos años.