Nova Austral colabora con empresa de reciclaje en Magallanes

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Una de estas alianzas es la que lleva a cabo con Nova Austral; la salmonicultora de Porvenir aportó en las últimas semanas recipientes de fibra de vidrio para la recolección de botellas plásticas que fueron instalados en tres supermercados de Punta Arenas.

Los contenedores se instalaron en una alianza con supermercados Unimarc, para incentivar el reciclaje de botellas plásticas desechables (PET) en la comunidad, de manera de cuidar el medio ambiente evitando que estas botellas sean enterradas en el vertedero municipal.

“Recrea es un socio estratégico. Nos recibe el 100% de  nuestros materiales plásticos donde traemos el alimento para los salmones e insumos plásticos, que se utilizan en  planta de proceso.  Nuestra empresa está certificada ISO 14001 y esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de nuestro compromiso de cuidado del medio ambiente”, comentó Eduardo Zarelli, jefe de Operaciones de Nova Austral.

La alianza también se extiende a otras empresas de la Asociación de Salmonicultores. Con Salmones Magallanes comenzaron a trabajar en mayo de 2013, reciclando maxi sacos de la comida de los salmones y tuberías de HDPE. Algo similar ocurre con Cermaq, con quien comenzaron el reciclaje en el mes de febrero de 2014.