Nova Austral firma convenio con Bomberos de Porvenir

Chile: Mediante este acuerdo, se realizarán talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización.

Publicado Actualizado

En el auditorio de la empresa Nova Austral en Porvenir (Región de Magallanes) se firmó un nuevo convenio de cooperación entre la empresa salmonicultora y el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, quienes desde el año pasado están realizando un trabajo colaborativo en conjunto.

El acuerdo se firmó en el auditorio de la salmonicultora, con la presencia del gerente en Magallanes de la compañía, Drago Covacich, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Mancilla Apablaza.

Mediante este acuerdo de colaboración se desarrollarán talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización, los que serán realizados por bomberos a la brigada de incendios de la empresa. En tanto, la compañía se compromete en aportar los recursos necesarios para el Cuerpo de Bomberos de Porvenir pueda adquirir parte del equipamiento requerido para afrontar emergencias de distinta naturaleza, que entre talleres y equipamiento, tienen un monto cercano a los $6 millones.

Drago Covacich comentó que “sin duda este tipo de acuerdos contribuyen positivamente al desarrollo y capacitación de los Bomberos de Porvenir”, precisando que este acuerdo se desmarca de las usuales campañas de la institución para conseguir financiamiento. Asimismo, el ejecutivo invitó a las otras empresas establecidas en la comuna a aportar con los “Bomberos de esta querida comuna fueguina”.

Por su parte, el superintendente José Mancilla agradeció la firma de este nuevo acuerdo, destacando que es la única empresa que realmente aporta constantemente y con importantes recursos a los bomberos fueguinos, haciendo un llamado a que otras instituciones y empresas repliquen esta loable iniciativa, tomando en cuenta que prontamente recibirán nuevos carros los cuales necesitan ser implementados.