El acuerdo se firmó entre el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Mancilla Apablaza y Drago Covacich, gerente de Nova Austral. Imagen: Nova Austral.

Nova Austral firma nuevo convenio con Bomberos de Porvenir

Chile: De acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa, en el auditorio de la empresa Nova Austral en Porvenir se firmó por tercer año consecutivo convenio de cooperación entre la empresa salmonicultora y el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, quienes están realizando un trabajo colaborativo en conjunto.

Publicado Actualizado

El acuerdo se firmó en el auditorio de la salmonicultora, con la presencia del gerente en Magallanes de la compañía, Drago Covacich, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Mancilla Apablaza además de autoridades locales, invitados especiales y jefes de área respectivas del compañía .

Mediante este acuerdo de colaboración se desarrollarán talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización, los que serán realizados por bomberos a la brigada de incendios de la empresa. En tanto, la compañía se compromete en aportar los recursos necesarios para el Cuerpo de Bomberos de Porvenir pueda adquirir parte del equipamiento requerido para afrontar emergencias de distinta naturaleza, que entre talleres y equipamiento, tienen un monto cercano a los $ 8 millones.

Drago Covacich comentó que, “sin duda este tipo de acuerdos contribuyen positivamente al desarrollo y capacitación de los Bomberos de Porvenir”, precisando que este acuerdo se desmarca de las usuales campañas de la institución para conseguir financiamiento. Asimismo, el ejecutivo invitó a las otras empresas establecidas en la comuna a aportar con los “Bomberos de esta querida comuna fueguina”.

Por su parte, el superintendente José Mancilla agradeció la firma de este nuevo acuerdo, destacando que “es la única empresa que realmente aporta constantemente y con importantes recursos a los bomberos fueguinos”. La Autoridad hizo un llamado a que “otras instituciones y empresas repliquen esta loable iniciativa y más tomando en cuenta que recientemente estuvieron de aniversario”.

Fondos Concursables

En otra materia, el fin de semana recién pasado se dio por finalizado el proceso de postulación a los Fondos Concursables Nova Austral 2018, esto para financiar iniciativas deportivas, sociales o de emprendimiento las cuales entraran a la etapa de evaluación por parte de la comisión respectivas quienes entregaran los resultados de las iniciativas finalmente seleccionadas a mediados de julio.

“Cabe destacar la gran cantidad de instituciones postulantes a dichos fondos como clubes deportivos, junta de vecinos, centros de madres, emprendedores, conjuntos folclórico e independientes los cuales esperan ser favorecidos con esta nueva iniciativa de la empresa salmonicultora fueguina”, detallaron desde Nova Austral.