Foto: Nova Austral.

Nova Austral lanza Fondos Concursables para la comunidad de Porvenir

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa salmonicultura informó que ha destinado 30 millones de pesos para financiar las iniciativas que resulten ganadoras.

Publicado Actualizado

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la primera versión de Fondos Concursables Nova Austral 2018. Con la presencia de autoridades locales, dirigentes deportivos, sociales, culturales y emprendedores se dio el vamos a esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria y al desarrollo de la comunidad, apoyando proyectos desde $300 mil a $6 millones que fomenten la cultura, la vida sana, el deporte en sus diferentes disciplinas, que aporten a la resolución de problemas sociales y/o ambientales y, en general, a todas las organizaciones de la comuna de Porvenir que deseen participar en actividades que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.

Drago Covacich, gerente Magallanes de Nova Austral, realizó una amplia invitación a las distintas organizaciones de Porvenir a postular a este nuevo fondo, destacando que existe un monto total de $30 millones que ayudará a financiar las diversas iniciativas que resulten ganadoras.

“Para la compañía es muy importante la relación con el entorno y las comunidades en general. Es por esto que hemos tenido un vínculo permanente con la comunidad, contribuyendo en forma positiva y efectiva en el desarrollo de la comunidad. Estamos muy contentos con este nuevo fondo, pues sabemos que estamos financiando iniciativas que realmente mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que, finalmente, es el gran objetivo de este programa”, argumentó.

Líneas de postulación

Las líneas de postulación son las siguientes: Deporte, Mejoramiento de Espacios Comunitarios, Cultura e Identidad Territorial, Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizacionales, Fortalecimiento Ambiental, Adulto Mayor y por último el Financiamiento de inversión de emprendimientos legalmente formalizados con fines de lucro.  

Los plazos de entrega de bases serán hasta el 01 de junio y la recepción de las iniciativas será hasta el 22 de junio del presente año.

Los resultados de las iniciativas que sean favorecidas serán publicados el 16 de julio.

La alcaldesa de la comuna fueguina, Marisol Andrade comentó que “estos fondos que van en beneficio de las diversas organizaciones de nuestra comuna le van a permitir realizar muchas iniciativas que complementaran sus actividades que, por lo general, realizan con mucho esfuerzo. No es la primera iniciativa de la empresa durante este año, ya que hace el mes pasado entregó becas a estudiantes fueguinos que cursan estudios superiores, lo que llama a que otras empresas establecidas en la ciudad copien esta loable iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial”, manifestó.