Cinco centros de cultivo, más planta de Porvenir y nueva piscicultura en Tierra del Fuego alcanzaron esta certificación. Foto: Nova Austral.

Nova Austral obtiene certificación BAP para piscicultura, planta y centros

Chile: La salmonicultora que opera en Magallanes, se impuso la meta de tener el 100% de sus operaciones certificadas con BAP este año, al igual que con la certificación ASC. 

Publicado Actualizado

Nova Austral logró obtener la certificación “Mejores Prácticas Acuícolas” (Best Aquaculture Practices, BAP), de la Alianza Global para la Acuicultura (GAA), con cuatro estrellas para cinco centros de cultivo ubicados en la región de Magallanes: Aracena 1, Aracena 3, Aracena 4, Aracena 5 y Aracena 13, los que se suman al centro Aracena 19, certificado en julio de 2020.

Asimismo, la planta de procesos ubicada en Porvenir y su nueva piscicultura en Tierra del Fuego, “también lograron obtener esta prestigiosa acreditación internacional, lo que garantiza que la producción de salmón de Nova Austral se efectúa de forma ambiental y socialmente responsable y que el producto obtenido es seguro para el consumo humano”, según informa la compañía vía comunicado de prensa.

“Estas certificaciones se concretaron luego de un arduo trabajo desplegado por el nuevo equipo directivo de Nova Austral para que las instalaciones de la compañía operen con los estándares más altos en materia de sostenibilidad, lo cual fue verificado por BAP a través de una auditoría realizada por la entidad independiente SAI Global”, según la compañía.

En este proceso de auditoría se revisa exhaustivamente el cumplimiento de los estándares BAP en cuanto a responsabilidad ambiental, responsabilidad social, bienestar animal, seguridad alimentaria y trazabilidad, afirmaron desde Nova Austral.

“Estas nuevas certificaciones son otro paso más en nuestro camino por seguir reconstruyendo y posicionando a Nova Austral en términos de sustentabilidad, responsabilidad ambiental y buenas prácticas”.

“Queremos materializar más hitos en esta línea, por lo que nos impusimos la meta de tener el 100% de nuestras operaciones certificadas con BAP este año, al igual que con la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) que obtuvimos recientemente”, dijo Nicolás Larco, CEO de Nova Austral. 

Estas nuevas certificaciones BAP son parte de los objetivos del plan de Nova Austral para fortalecer las buenas prácticas, lo que ha significado la reestructuración de la empresa y el lanzamiento de un Manual de Prevención de Delitos, un nuevo Código de Ética y un Canal de Denuncias.