Imagen del equipo de Cheerleaders Huracán Special Power. Foto: Nova Austral.

Nova Austral organizó nacional inclusivo de Cheerleaders en Porvenir

Chile: La organización quiso destacar la inclusión, con la presencia de Huracán Special Power, primer equipo con niñas y niños con capacidades diferentes en el país y Latinoamérica.

Publicado Actualizado

El fin de semana recién pasado en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir se realizó Primer encuentro nacional de Cheerleaders, actividad deportiva organizada por el Club Deportivo Nova Austral y financiada por el Gobierno regional de Magallanes. Esto se desarrolló “con un gimnasio  lleno de público y reuniendo a más de 200 deportistas de distintas edades”, según un comunicado de prensa enviado desde la empresa.

Desde la organización quisieron destacar la inclusión, con la presencia de Huracán Special Power, primer equipo con niñas y niños con capacidades diferentes en el país y Latinoamérica, donde resalta la iniciativa del técnico del equipo Ricardo Vergara, quien decidió adaptar el deporte que lo apasiona y hacerlo inclusivo. “Y su idea tuvo una excelente recepción, ya que hoy son 25  deportistas, entre 10 y 26 años, quienes dan vida a Huracán Special Power”, afirmaron desde Nova Austral. 

Desde la firma salmonicultora, en tanto, destacaron que esta actividad “es inédita en este tipo de disciplina y nunca se había realizado antes en la comuna de Porvenir, en donde se buscó potenciar la práctica de esta deporte, además de mejorar las habilidades técnicas, fortalecer el espíritu deportivo de equipo y responsabilidad deportiva de las niñas y niños y de los jóvenes que participaron de este exitoso primer encuentro”.