Centro de cultivo de Nova Austral en Magallanes. Imagen: Nova Austral.

Nova Austral S.A. realiza exitosa colocación de bono en Noruega

Noruega: Se hará una solicitud para que los bonos se coticen la Bolsa de Valores de Oslo, dentro de los 12 meses de liquidación.

Publicado Actualizado

La empresa salmonicultora Nova Austral SA anunció la colocación exitosa de un bono garantizado senior por US$300 millones, el cual tiene fecha de vencimiento para el 2021 y un cupón anual de 8,25%.

Desde la compañía informaron que se espera que la liquidación de la emisión de bonos se realice el 30 de este mes, sujeto a las condiciones habituales precedentes. Además, se hará una solicitud para que los bonos se coticen en Oslo Børs (Bolsa de Valores de Oslo, Noruega) dentro de los 12 meses de liquidación.

“El producto neto de los bonos se utilizará, junto con el efectivo en cuestión, para refinanciar cierto endeudamiento existente, para propósitos corporativos generales, y la distribución de accionistas. La recapitalización permitirá a los propietarios progresar más en la optimización de costos, incrementar los volúmenes de producción y generar mayor penetración en el mercado”, detallaron desde la firma.

Para esta transacción, Pareto Securities AS, DNB Markets y Arctic Securities AS actuaron como distribuidores conjuntos.