Foto: Nova Austral.

Nova Austral se compromete con la educación y la inclusión en Porvenir

Chile: La compañía salmonicultora, en su política de vinculación con la comunidad, realizó importantes aportes al Jardín Infantil Arcoíris y a un alumno del Liceo Hernando de Magallanes que presenta necesidades especiales.

Publicado Actualizado

El pasado martes, Nova Austral hizo entrega de una donación al jardín infantil Arcoíris de la comuna de Porvenir, aporte que consistió en una bodega para almacenar materiales de trabajo de las profesionales parvularias de la jornada de extensión, además de diversos sets de juguetes didácticos.

La directora del jardín infantil, Valeska Douglas, comentó que “gracias a este tipo de iniciativas y apoyo los niños se sienten queridos y considerados, al igual que nosotros como institución, por el hecho de ser escuchados con esta necesidad. Debido a la cantidad de niños que atendemos nos estaba quedando chica la infraestructura con la cual contamos, por lo que agradecemos a Nova Austral por ser escogidos para ser parte de este proyecto de sociabilización, el cual nace de la misma compañía”.

Cabe destacar que entre las otras actividades de importancia de este convenio de cooperación entre el Jardín Infantil y la compañía salmonicultora, destacan la siembra y apadrinamiento de árboles por parte de los párvulos del jardín quienes sembraron dichos árboles en el perímetro de la planta de proceso, “además del viaje de los pequeños párvulos a la piscina fiscal en la ciudad de Punta Arenas, transformándose en una alternativa de sana entretención y esparcimiento para todos tomando en cuenta que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de las personas y, por tanto , los ambientes donde niños y niñas interactúan diariamente", expresaron desde la empresa.

Foto: Nova Austral.

Joven liceano

Por otra parte, y atendiendo un llamado de las profesionales del Liceo Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir, Evelyn Gorlitz (trabajadora social) y Fanny Palma (Terapeuta Educacional), quienes detectaron la necesidad de uno de sus alumnos de 2º medio.

Francisco Leiva está diagnosticado con mielomeningocele, lo que a su vez deriva a patología secundarias. Debido a su condición, el alumno utiliza ayuda técnica de silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro, debido a la importancia de fortalecer y potenciar sus habilidades motrices, colaborando en el fortalecimiento de su vida independiente. Para eso, era necesario adaptarle su casa habitación, por lo que la empresa se hizo parte en lograr mejorar la calidad de vida del joven. Esta donación se llevó a cabo en dependencias del liceo en presencia del alumno y sus familiares, el director del establecimiento Alex Vera, el gerente Magallanes de la compañía Drago Covacich y las profesionales Fanny Palma y Evelyn Gorlitz.