Imagen referencial de acuerdo. Foto: Pixabay.

Nueva alianza entre salmonicultora y empresa genética

Chile: La empresa productora de salmones Ventisqueros, suscribió una alianza de largo plazo con Aquagen para abastecerse de ovas de salmón Atlántico, trucha arcoíris y salmón Coho, además de "asegurar su producción futura con ovas de la más alta calidad", según informaron desde la compañía.

Publicado Actualizado

La compañía salmonicultora Ventisqueros informó de la reciente suscripción de un convenio de abastecimiento de largo plazo con Aquagen-Chile, empresa perteneciente al grupo Aquagen ASA especializada en el desarrollo, reproducción y genética de peces. De esta forma, para el año 2017 y en adelante, Aquagen le proveerá del 100% de las ovas de salmón Atlántico y se hará un trabajo conjunto en las ovas de salmón Coho, "dando un importante paso en el camino de convertirla en una compañía de excelencia en la industria del salmón en Chile", según informaron desde Ventisqueros.

“Esta alianza nos asegurará material genético de calidad, mejorando la resistencia a enfermedades, optimizando el crecimiento y contribuyendo así al objetivo de hacer de Ventisqueros una empresa cada vez más sustentable. Lo anterior, gracias a que Aquagen cuenta con un plan de genética en constante perfeccionamiento, con ovas certificadas”, afirmó José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.

El grupo Aquagen es parte del grupo alemán EW Group, líder mundial en genética y reproducción de diversas especies, en especial broiler, gallinas ponedoras y pavos. "Aquagen Chile desarrolla, produce y suministra el material genético a la industria salmonicultora a través de la innovación y una fuerte orientación al mercado, donde ha alcanzado una posición líder como proveedor de ovas fertilizadas de salmón Atlántico, salmón Coho y trucha arcoíris", manifestaron desde la misma empresa.

"Estamos muy orgullosos de contar con un socio estratégico como Aquagen y felices de compartir esta buena noticia con todos nuestros trabajadores y la comunidad en general", concluyeron desde Aquagen.