Desde este año, revista Salmonexpert incorpora dos nuevas secciones. Imagen: Salmonexpert.

Nueva edición de revista Salmonexpert: Especial salmonicultura en Aysén

Chile: La edición 79 de revista Salmonexpert está enfocada en los desafios y oportunidades para la industria del salmón en la región de Aysén. Desde este año, además, se presentan dos nuevas secciones.

Publicado Actualizado

Desde esta semana, ya se encuentra en circulación la edición Nº 79 de revista Salmonexpert. En esta oportunidad, el primer número del año tiene como foco principal el desarrollo, desafíos y oportunidades de la salmonicultura en la región de Aysén, una zona con características particulares para la actividad.

A pesar de ser la región con la mayor cantidad de centros y de toneladas de salmón producidas, presenta barreras importantes para el cultivo, desarrollo de proveedores, mantención de la condición sanitaria y relación con la comunidad, temas que son tratados en profundidad en diversos artículos.

Nuevas secciones

También, la revista presenta dos nuevas secciones en línea con nuestra visión de contribuir al conocimiento. Una es “Doctorado”, donde daremos visibilidad a estudiantes y egresados de diversos programas de estudio cuya investigación sea un aporte a los problemas que enfrenta la industria salmonicultora.

La segunda, corresponde a la serie de fichas técnicas sobre “Enfermedades de peces en salmonicultura”, donde mensualmente se entregará material coleccionable acerca de las principales enfermedades que afectan a la industria local. Esta sección es realizada en conjunto con Marcos Godoy, investigador y director técnico de CIBA y cuenta con el apoyo de Cargill Chile.

Contenido

Ficha técnica "Amebiasis branquial". Imagen: Salmonexpert.

Adicionalmente, la revista incluye dos entrevistas, a Raúl Morales, director regional de Corfo Aysén, e Ismael Infante, gestor del Programa Territorial Integrado (PTI), donde ambos se refieren al nuevo protocolo productivo llevado a cabo en conjunto con la industria del salmón para promover el desarrollo de las empresas regionales.

Finalmente, se presentan dos artículos científicos en base a investigaciones realizadas en Chile. El primero, redactado y realizado por ADL Diagnostics y Aquainnovo, evaluó y determinó las diferencias en la virulencia de aislados de campo chilenos de Renibacterium salmoninarum. El segundo, analizó el efecto del uso de faldón en la dinámica de Caligus a nivel de jaula y fue escrito y ejecutado por especialistas de la Universidad Austral y Aquabench.

Para solicitar una copia de este ejemplar u obtener información adicional sobre la revista y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Aracelli Cáceres, asistente comercial de Salmonexpert, al correo electrónico aracelli@salmonexpert.cl o al celular: +56 994395898.

Descargue la 1ra ficha técnica “Amebiasis branquial” aquí.

Para leer la versión web de revista Salmonexpert, haga click aquí.