Imagen de portada Revista Salmonexpert, segunda edición de 2017.

Nueva edición de revista Salmonexpert: ¿Estudiar acuicultura? Una temática generacional

Chile: Desde esta semana ya está en circulación la segunda edición de la Revista Salmonexpert.

Publicado Actualizado

Destaca el análisis del escenario educativo de las carreras de Ingeniería en Acuicultura, donde se postula que el desinterés por estudiar carreras ligadas a la acuicultura no es un tema nuevo, especialmente por los bajos retornos generados después de estudiar y una deficiente proyección.

Mientras que un importante reportaje aborda el estado de los tratamientos no farmacológicos contra la Caligidosis. A pesar de existir incentivos para el desarrollo de este tipo de tratamientos -donde destaca el uso de Peróxido de Hidrógeno y el Hydrolicer- por diversas causas, no ha sido masificado.

En tanto, se presenta una pieza que realiza una mirada al mercado de ovas en Chile, incluyendo visiones de productores nacionales e importadores y cómo se ha modificado la cuota de participación de estos dos tipos de proveedores en una industria que debería seguir creciendo.

En cuanto a análisis de mercado, Hugo Corales, agregado comercial de Prochile en Colombia, desmenuza la demanda y preferencias de consumidores en este mercado.

Dentro de los artículos técnicos, se presentan temáticas como "La terapéutica antimicrobiana y los índices PK/PD", "Vacunas contra Piscirickettsia salmonis, una visión en Chile a 5 años plazo" y "Utilización de hongos en la bioremediación de antibióticos utilizados en la salmonicultura". Los lectores podrán acercarse al trabajo de Fundación Chile -gracias al convenio entre esta entidad de investigación y desarrollo y Salmonexpert- mediante el artículo "Uso del róbalo (Eleginops maclovinus) como biocontrolador del piojo de mar (Caligus rogercresseyi) en salmón Atlántico (Salmo salar): Efecto de la proporción de cultivo en estanques".

Para solicitar una copia de este ejemplar u obtener información adicional sobre Salmonexpert y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Daniela Reyes o Cristian Sepúlveda a los correos electrónicos daniela@salmonexpert.cl y cristian@salmonexpert.cl