Encuesta de EY en alianza con Salmonexpert: ¿Cómo la industria acuícola enfrenta la pandemia?

Chile: La nueva medición pretende analizar el impacto financiero y operacional del covid-19 en el sector salmonicultor de Chile desde una perspectiva holística.

Publicado Actualizado

Producto de las restricciones sanitarias, la pandemia por coronavirus ha causado una ralentización de las actividades productivas en todo el país. La salmonicultura se ha visto afectada por limitaciones en las fronteras de los principales mercados de destino y desafíos logísticos que han requerido la adaptación de las operaciones a un nuevo contexto.

De acuerdo con lo expuesto desde el Gobierno, el sector acuícola es fundamental durante la presente contingencia, pues forma parte de la cadena productiva que asegura la disponibilidad de alimentos para la población, y el desarrollo productivo del país.

La industria ha estado exceptuada de paralizar ante cuarentenas y restricciones de desplazamiento, sin embargo, continúa enfrentando un escenario de incertidumbre.

EY, en alianza con Salmonexpert, diseñaron una encuesta dirigida a los ejecutivos de las principales empresas del sector, enfocada en alcanzar una visión holística del potencial impacto financiero y operacional del covid-19 en la industria, además de contribuir al desarrollo del clúster salmonicultor entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

Sobre EY

A través de sus cuatro líneas de servicio profesional -auditoría y finanzas, asesoría de negocios y consultoría, impuestos y asesoría de transacciones, fusiones y adquisiciones- EY tiene el objetivo de apoyar a las organizaciones a capitalizar las oportunidades.

El estudio comprende temas financieros, contables, laborales, operacionales, de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Tecnología de la Información (TI), logística y cadena de suministros, como también aspectos comerciales y regulatorios y ambiente de control.

La encuesta estará disponible durante un mes y será enviada de manera personalizada por EY a representantes de las principales salmonicultoras de Chile, y de compañías proveedoras del sector.

Los resultados de la medición “¿Cómo la industria acuícola enfrenta la pandemia?” serán analizados en las próximas ediciones de Salmonexpert y enviados en forma particular a cada uno de los ejecutivos participantes de ésta.