Aquafarm Equipment está negociando con varios acuicultores para suministrar una nueva versión de la jaula Neptune, ahora con todo integrado en la construcción de la jaula. Imagen: Aquafarm Equipment.

Nueva versión del “Neptune 3” ya está en negociaciones con salmonicultoras noruegas

Noruega: La empresa desarrolladora del concepto de cultivo en jaulas cerradas con estanques hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP) fortalecido con acero, ha revelado que está en negociaciones con varios salmonicultores noruegos.

Publicado Actualizado

Hasta ahora, Aquafarm Equipment ha vendido su jaula cerrada Neptune 3 a Marine Harvest, compañía que está realizando una prueba de producción de post-smolts en su sitio de Skånevik en Noruega.

Ahora, la firma con sede en Haugesund está lista para vender una versión mejorada del Neptune 3, que integra todo lo necesario para un centro de cultivo de salmón.

"La producción que está teniendo lugar en la jaula de Marine Harvest ha sido muy buena, incluso en invierno", dijo Atle Presthaug, quien está a cargo del desarrollo de Aquafarm.

"Estamos en negociaciones con varias compañías para la venta de la nueva versión. Esta tendrá un marco en el que se integra todo, desde las bombas hasta el revestimiento, para que no se tenga que tener todo en balsas separadas".

Para desarrollar el nuevo concepto Neptune (actualmente disponible para el cultivo de post-smolts) que pretende usarse para cultivar peces de tamaño completo, Aquafarm recibió aproximadamente US$ 2,3 millones por dos años gracias al proyecto Horizon 2020 de la UE.

Con esto en mente, Aquafarm también ha solicitado seis permisos de desarrollo de la Dirección de Pesca de Noruega, pero la solicitud fue rechazada en octubre pasado.

"Queremos apelar. Tenemos la necesidad de que el concepto se pruebe por completo en terreno. Hoy, la jaula es para post-smolts, y los permisos de desarrollo son para peces que alcancen el peso de cosecha y venta como alimento. Espero obtener una respuesta a la apelación antes del verano ", dijo Presthaug.