El centro Colonsay de Mowi Escocia. Foto: Mowi Escocia.

Nuevo escape de salmones en centro de Mowi Escocia

Escocia: La fuga de 73.600 peces se produjo luego de una tormenta que azotó al sector de Colonsay. 

Publicado Actualizado

Mowi Escocia informó la fuga de 73.600 salmones con un peso promedio de 1,9 kilos después del daño a una jaula en el centro Colonsay de la compañía, durante la tormenta Brendan la semana pasada.

Según da a conocer el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert, el escape se descubrió cuando una inspección posterior a la tormenta reveló una falla estructural en la jaula, causando una rotura en la red.

Otras jaulas han sido confirmadas como seguras a la fecha.

"Estamos muy decepcionados de que haya ocurrido esta falla estructural", dijo David MacGillivray, gerente regional de centros de Mowi, en un comunicado de prensa.

"A pesar que la tormenta Brendan golpeó severamente muchas partes de la costa de Escocia la semana pasada y Colonsay es un lugar remoto y particularmente expuesto, esperamos que nuestra infraestructura moderna resista estos desafíos", agregaron desde la empresa.

Revisión de fabricación

Mowi declaró que las jaulas del centro superan los estándares técnicos escoceses y noruegos para el diseño de jaulas. La productora de salmónidos y el proveedor de equipos están revisando de inmediato el proceso de fabricación de las estructuras.

Cabe destacar que ningún personal de la compañía resultó herido durante la tormenta Brendan.

A principios de este mes, Fish Farming Expert informó que casi 24 mil salmones con un peso promedio de 4,5 kilos escaparon del centro de alta energía de Mowi Escocia en Hellisay, Isla de Barra.