Centro de cultivo. Foto: Marine Harvest.

Nuevo gerente general para Marine Harvest Chile

Chile: Fernando Villarroel ha sido nombrado nuevo gerente general de Marine Harvest Chile.

Publicado Actualizado

Villarroel se desempeñó durante los últimos años como director de Operaciones en Cermaq Canadá. En su nuevo cargo, reportará al recién nombrado director de operaciones de Farming para Chile y Noruega, Per-Roar Gjerde.

Fernando Villarroel será el nuevo gerente general de Marine Harvest Chile. Foto: Marine Harvest.

“Es una excitante oportunidad. Después de diez años estoy ansioso por regresar a Chile y espero poder contribuir al desarrollo de Marine Harvest Chile y a la industria chilena del salmón", expresó Villarroel, quien lleva trabajando en la acuicultura desde 1997 y es graduado en Gestión y Auditoría Financiera de la Universidad Austral de Chile.

Lea también: "COO chileno de Cermaq se retira tras 19 años"

“Nos complace haber nombrado a un candidato sólido y con experiencia como nuestro nuevo gerente general para las operaciones en Chile. Fernando Villarroel ha obtenido buenos resultados a lo largo de sus puestos en todo el mundo, y estoy seguro de que es el candidato adecuado para continuar los trabajos de mejora que hemos comenzado en Chile”, comentó el director de Operaciones de Farming para Chile y Noruega, Per-Roar Gjerde.

Para hacer frente a la difícil situación del año pasado, sobre todo la pérdida de biomasa debido a la proliferación de algas, Marine Harvest Chile tuvo que recortar gastos para ser más competitiva.

Per-Roar Gjerde ha liderado una reestructuración de la organización y el nuevo gerente general espera con gran interés continuar este trabajo. “Estoy muy consciente de los desafíos que enfrenta la industria salmonicultora en Chile, pero a la vez tiene un mundo de oportunidades, después de Noruega, Chile es el único país que tiene producción a gran escala, con una creciente población mundial, más de nuestra alimentación vendrá de la acuicultura y la salmonicultura es una forma respetuosa con el medio ambiente para hacerlo, Chile es y siempre será  un jugador clave en la Revolución Azul (Blue Revolution)”, concluyó Villarroel.

Villarroel ocupará su cargo desde el 1 de mayo de 2017.