Nuevo pontón de alimentación de AKVA group. Foto: Ole Andreas Drønen

Innovador pontón distribuye el alimento mediante el agua

Noruega: AKVA group dio a conocer su nuevo pontón, que distribuye el alimento por el agua y de manera controlada a los salmones, con un bajo consumo de energía. 

Publicado Actualizado

AKVA group presentó su último pontón de alimentación en la feria Aqua Nor, del que destaca su eficiencia energética y la distribución del alimento mediante agua.

Vermund Vetnes, gerente de producto de AkvaConnect, en conversación con el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, explica que el nuevo pontón tiene un bajo consumo de energía cuando está en funcionamiento.

“Ayer ejecutamos el generador durante una hora y media, y luego lo cargamos del 25% al ​​100%. Ahorra mucho combustible y tiene un tiempo de funcionamiento mucho mejor, sólo se enciende cuando es necesario”, afirma.

Fácil distribución del alimento

En visita al pontón, se puedo evidenciar cómo el recorrido del alimento por dos líneas es completamente silencioso. Una de las razones por la que es silencioso es que la compañía ha instalado un sistema alimentación por agua y no mediante aire.

También posee un sistema de alimentación flexible, de modo que el alimento se mueve de todos los silos a estanques de amortiguación que son de aproximadamente de 1 a 1,5 toneladas, de esta manera, se puede distribuir la alimentación exactamente de la manera que se desea.

La distribución del alimento mediante agua, también permite alimentar a los peces a una profundidad deseada (0-20 metros), lo que se ha demostrado que le da al salmón un mejor crecimiento.

El pontón aún no se ha vendido, pero AKVA group tiene sus fichas puestas en este tipo de sistema.

“La gran ventaja es que es híbrido y mucho más eficiente energéticamente”, señala Vetnes, quien además afirma que tendrá un costo operacional completamente diferente para el cliente con este tipo de pontón.