Foto: Grupo Ersil.

Nuevo proveedor se incorpora como socio a SalmonChile

Chile: Se trata del grupo Ersil, que nació en 2020 de la mano de Fredi Espinoza y Gonzalo Rojas, quienes antes de fundar la empresa trabajaron varios años en la industria acuícola.

Publicado Actualizado

Ersil es la nueva empresa que se suma a la red de más de 50 compañías socias del gremio SalmonChile, “formado con el objetivo de compartir conocimientos, formas de trabajo y objetivos, para llevar a la industria hacia la sustentabilidad y las buenas prácticas”, según comunicado de prensa de la asociación.

La empresa nació en 2010 de la mano de Fredi Espinoza y Gonzalo Rojas como socios, quienes antes de fundar Ersil trabajaron varios años en operaciones de la industria salmonicultora. Fue así como decidieron emprender y crear un proyecto de innovación apoyado por Corfo, donde se presentaba un nuevo diseño para las redes peceras.

Con el tiempo lograron, junto a nuevos socios, crear otras compañías que ofrecen servicios a la industria acuícola de Chile, México, Brasil, Escocia y Costa Rica, entre otros países.

“Queríamos sumarnos a SalmonChile porque estamos convencidos de que es la mejor forma de apoyar una industria que mejora cada día, y de la cual queremos que todos los chilenos estén orgullosos. Somos innovadores y eso es fundamental para un desarrollo sustentable de la industria”, expresó el gerente general de Ersil, Rodrigo Niklitschek.

Grupo Ersil, con foco en la innovación y el apoyo de tecnología, entrega soluciones para la operación de los centros de cultivo con el fin de optimizar este proceso, disminuyendo costos y generando soluciones amigables con el ecosistema.

“Estamos sumamente felices y orgullosos con la incorporación de Ersil a SalmonChile. Sabemos que son una empresa que, con mucha innovación, ofrece soluciones para la industria salmonicultora. Estamos seguros de que vamos a poder trabajar de la mano con ellos y seguir nuestro camino hacia la sustentabilidad y las buenas prácticas al interior de la industria”, comentó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Ersil cuenta con más 110 empleados y fue elegida la Pyme del Año en 2015 por Banco de Chile. Además, es la representante de DSM para América Latina, con su producto Dyneema, y de Poseidón OS con las Trident Cage System para Latinoamérica. 

“Nuestro ingreso a SalmonChile nos permite apoyar todos juntos en los desafíos que vienen, productores y proveedores unidos por una industria de altos estándares productivos, con conciencia en el medioambiente y en nuestro entorno general. Hemos logrado tremendos avances en las regiones donde opera la salmonicultura y esperamos que siga siendo un polo de desarrollo para las generaciones que viven en nuestro sur de Chile”, resaltó el gerente general de Ersil.