Equipo del laboratorio Fishvet Group. Foto: Fishvet Group.

Nuevo staff de profesionales en Fishvet Group

Chile: La empresa con sede en Puerto Montt, incorporó un histopatólogo, una jefa de laboratorio y una gerencia Técnica en sus operaciones.

Publicado Actualizado

El laboratorio Fishvet Group busca consolidarse en América Latina, gracias a la incorporación de nuevos expertos que potenciarán el trabajo por una acuicultura sustentable, según comunicado de prensa de la compañía.

Para Javier Moya, gerente general del laboratorio internacional, con sede en Puerto Montt, la idea es contar con un equipo humano de alta calidad, de tal forma de sacarle el máximo provecho a su expertiz, con el fin de satisfacer las necesidades de los demandantes en las diversas fases productivas y sanitarias del salmón, lo que permite ver resultados clínicos mucho más completos.

Moya detalló que la investigación en FIishvet Group “satisface la demanda en materia de salud, diagnóstico, alimentación, productividad y medioambiente, ya que con los equipos de última generación en histopatología digital, permiten de forma oportuna bajar los riesgos, potenciar el área de desarrollo y mejorar la calidad del producto final junto al bienestar de la especies al remitirse soluciones prácticas a la industria salmonicultora”

“Dentro de esta tecnología de punta que hemos incorporado no solamente en biología molecular sino que también en histología, microbiología, hemos engrosado el staff de profesionales de planta en Fishvet Group, con un histopatólogo que interactúa con sus 22 colegas que están en la red internacional del laboratorio. También se incorporó una jefa de laboratorio y una gerencia Técnica que permite dar un sentido y una globalidad a los diferentes objetivos que tiene este equipo de trabajo”, agregó  Moya.

Por otra parte, el nuevo gerente Técnico de la empresa, Claudio Arcos, sostuvo que el gran desafío que se han propuesto, además de los tradicionales servicios de diagnóstico, es entregar apoyo con el fin de mejorar el bienestar de los salmones, por ello se busca colaborar con la industria en disminuir, con bases científicas, el uso de antibióticos y aumentar la supervivencia en los centros de cultivo. Enfatizó que existe un compromiso serio con los clientes para entregar respuestas efectivas a los diversos problemas que a diario enfrenta la industria, sin dejar de lado la protección medioambiental, por lo que invitó a confiar en el trabajo del laboratorio.

“La idea no es sólo curar la enfermedad, sino que apoyar a las empresas en mejorar las condiciones de cultivo y buscar mecanismos para entregar un  mejor bienestar a los peces. A nosotros nos llegaron en el último período, en el área histopatológica, más equipos Aperio, hoy disponemos de tres por lo que hemos podido aumentar tres veces nuestra capacidad de digitalización de imágenes. A su vez, en los equipos de procesamiento nos llegaron dos equipos de corte y fijadores, por lo que aumentamos al doble los procesos. En biología molecular, contamos con equipos robotizados Flow que nos permiten una gran velocidad de respuesta reduciendo fuertemente el error humano”, manifestó Arcos.