La huella de carbono comprende la totalidad de gases de efecto invernadero provenientes de la actividad de una organización, mientras que la huella hídrica, implica el uso de agua dulce para el mismo propósito. Imagen: Estuario de Reloncaví, archivo Salmonexpert.

Nuevo webinar “Huella de agua y carbono en la industria alimentaria”

Chile: La instancia digital está impulsada por Bionova, empresa filial de Veterquimica enfocada a la venta de productos para la higiene alimentaria.

Publicado Actualizado

Bionova, empresa con más de 20 años de experiencia en la industria de alimentos, buscando las mejores soluciones para que sus clientes logren proteger la inocuidad y limpieza de sus espacios, realizará el próximo 14 de abril, un webinar llamado “Huella de agua y carbono en la industria alimentaria”, informaron desde la misma empresa mediante un comunicado de prensa.

De la actividad, estarán a cargo los charlistas Didier Vidal, cofundador de Sami Metrics y Carlos Descourviéres, gerente de Desarrollo y Sustentabilidad de Chile Alimentos, importantes actores de la industria, quienes entregarán bases teóricas generales de la huella de agua y carbono, cifras a nivel nacional y mundial, junto con cifras de la industria de alimentos.

Además, los expositores ahondarán en la importancia de gestionar la huella, y cuáles son los drives principales en su gestión, todo este conocimiento será aplicado a casos prácticos de iniciativas aplicadas por Chilealimentos y Bionova.

“Creemos que es importante que la industria salmonicultora, que actualmente se sitúa como uno de los actores exportadores nacionales más relevantes dentro de la industria de alimentos, esté al tanto de este tipo de información, que sin duda cada día será más relevante para su negocio”, sostiene Raimundo Illanes, gerente general de Bionova.

Presione aquí para inscribirse