Render de la tecnología Egget. Imagen: Marine Harvest.

Nuevos diseños para cultivo de peces reciben aprobación preliminar

Chile: Dos revolucionarios conceptos revolucionarios de la salmonicultura han recibido un gran impulso, recibiendo retroalimentación positiva por parte de la Dirección Noruega de Pesca. 

Publicado Actualizado

Durante el fin de semana, el organismo gubernamental reveló que hasta cuatro licencias de desarrollo podrían ser aprobadas para la tecnología "Egg" de Marine Harvest y que también se está considerando el otorgamiento de "una o más" licencias para la jaula sumergible de Atlantis Subsea Farming, según informó nuestro medio asociado Fish Farming Expert.

Render de la tecnología Egget. Imagen: Marine Harvest.

La tecnología "Egg" es un nuevo diseño de contención cerrada, desarrollado en conjunto con Hauge Aqua. El proyecto pretende ampliar el diseño a lo largo de tres fases, y en la etapa final cada contenedor tendrá una capacidad de 20.000 metros cúbicos.

La Dirección Noruega de Pesca ha informado a Marine Harvest que el concepto califica en general para el programa que impulsa nuevas formas de realizar acuicultura y que puede otorgar cuatro licencias de desarrollo para este proyecto.

Se ha considerado que el concepto de jaula de mar sumergible de Atlantis está dentro del ámbito de aprobación de las licencia de desarrollo.

Aunque el productor había solicitado originalmente 14 licencias, un reciente comunicado de prensa emitido por Marine Harvest afirma que están: "... muy satisfechos con la retroalimentación positiva de la Dirección de Pesca y animados al ver que la autoridad comparte nuestra opinión de que la tecnología "Egg" representa una nueva tecnología que puede contribuir al avance de la industria del salmón. Continuaremos trabajando con las autoridades, y esperamos que lleguen a una conclusión final inminente para que comience el proyecto ".

Este hecho sigue un anuncio hecho por Atlantis -firma propiedad de Akva, Sinkaberg-Hansen y Egersund Net- el sábado, donde comentaron que la Dirección Noruega de Pesca había decretado que el "concepto de la compañía para los centros de cultivo sumergibles cae dentro del alcance general del esquema para la concesión de licencias de desarrollo para el cultivo de peces y que la autoridad estudiará el concepto con miras a otorgar una o más licencias. La empresa se compromete ahora a entregar información adicional sobre su proyecto a la Dirección de Pesca, incluidos los criterios financieros para el concepto".