Cámara térmica de la marca Hikvision, donada por Omnifish. Foto: Municipalidad de Puerto Montt.

Omnifish dona cámara térmica para prevención de covid-19 en Puerto Montt

Chile: El equipo será ocupado para medir la temperatura a distancia y en tiempo real en los sectores de mayor afluencia de personas de la capital regional de Los Lagos.

Publicado Actualizado

La empresa regional de tecnología para la producción acuícola, Omnifish, realizó a fines de la semana pasada una importante donación a la Municipalidad de Puerto Montt, consistente en una cámara térmica de la marca china Hikvision.

El objetivo de esta máquina, instalada en un camión de Salud Móvil del Municipio, es poder testear a distancia y en tiempo real la temperatura de las personas que transiten por algunos de los lugares más concurridos de la ciudad, como una medida de apoyo en la prevención del covid-19.

Es así como la cámara realiza, entre otras cosas, medición de temperatura en un segundo, localización simultánea de diversos objetivos, interacción sin contacto directo, e individualización de personas para evitar falsas alarmas por fuentes de calor.

El gerente general de Omnifish, Luis Yáñez, comenta a Salmonexpert que la idea de realizar esta donación “nace como una opción de poder retribuir a la ciudad, nosotros somos una empresa que nació en Puerto Montt, llevamos 11 años trabajando acá y esta alternativa fue una posibilidad para poder aportar a la ciudad con un equipo que entendemos no estaba disponible y de alto costo”.

Yáñez agrega que “en colaboración  con Hikvision, decidimos comprarla y preparar todo el equipamiento, hacer el montaje y entregárselo a la Municipalidad, pensando en que ellos conocen bien las necesidades de la ciudad donde se instalan los principales puntos de control”.

Luis Yañez, gerente general de Omnifish y alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en entrega de la cámara. Foto: Municipalidad de Puerto Montt.

Respecto al funcionamiento del equipo, el gerente de Omnifish señala que “el sensor tiene la posibilidad técnica de poder controlar hasta 30 personas en forma simultánea, testea cada un segundo la temperatura, así que puede controlar grandes flujos de gente, es un equipo muy preciso”.

Sumado a lo anterior, el equipo utiliza cámaras domo para revisar el entorno del punto de control y una señal wifi que permitirá enlazar el sistema con algún equipo móvil y así facilitar el desplazamiento de los operadores con una tablet.

Cabe señalar que esta cámara, operada por funcionarios de salud municipal, inició sus operaciones el viernes pasado instalándose en la calle comercial Antonio Varas y durante el fin de semana se trasladó hacia el Mercado Presidente Ibáñez, entre otros puntos.