El reconocimiento es una forma de resaltar el rol de la mujer que se ha insertado en áreas laborales donde predominan los hombres. Foto: BluRiver.

Operaria de BluRiver es reconocida con el premio Mujer Pionera 2019

Chile: Se trata de Victoria Jiménez, trabajadora del centro de cultivo Mina Elena, ubicado en el sector Seno Skyring de la región de Magallanes.

Publicado Actualizado

Como una forma de resaltar el rol de la mujer que se ha insertado en áreas laborales donde predominan los hombres, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, realizó la entrega del reconocimiento Mujer Pionera 2019.

Una de ellas fue Victoria Jiménez, operaria del centro de cultivo Mina Elena de BluRiver, que se ubica en el sector de Seno Skyring, región de Magallanes, según comunicado de prensa.

Victoria egresó el 2018 de la especialidad de acuicultura del Liceo María Behety, realizó su práctica en BluRiver, y gracias a su buen desempeño quedó contratada en la empresa. Actualmente, trabaja con sistema de turno de 14 días trabajados por 14 días de descanso, tiene como principal labor alimentar a los salmones que se encuentran en proceso de engorda y además, realizar diariamente el conteo de microalgas del centro.

“Victoria ha seguido todo un camino con nosotros. BluRiver es una empresa que está empezando en la Región. Ella fue una de las primeras alumnas que realizó la práctica, después quedó trabajando y estamos súper contentos con su desempeño.  La verdad es que hemos ido creciendo juntos y el que ella reciba este premio es un tremendo orgullo por el trabajo que realiza, pero también porque para nosotros es importante que se integren  mujeres a esta actividad, ya que tienen muchísimo que entregar”, comentó el gerente de BluRiver, Ignacio Covacevich.

En tanto, la galardonada, Victoria Jiménez, señaló que “fue muy bonito recibir este reconocimiento, ya que estoy recién empezando y  abriendo el campo laboral en la empresa a muchas mujeres. Yo puedo ser la primera, pero pueden venir muchas después, que tienen miedo de hacerlo por ser un campo laboral hecho para los hombres. Espero que este premio motive a otras mujeres”.

Finalmente, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, resaltó que “la importancia de este premio es que las mismas organizaciones y  empresas reconocen la labor, la entrega y el profesionalismo de muchas mujeres que hoy se están desarrollando en una diversidad de rubros y de ámbitos que son mayoritariamente masculinizados, y en los que ellas se están desarrollando de manera integral”.