Plastic Oceans es una organización mundial para combatir la contaminación generada por el plástico en el océano. Foto: Pixabay; Video: Plastic Oceans.

Organización realizará gira para combatir contaminación por plástico en el océano

Chile: Se trata de la organización Plastic Oceans Chile, la cual recorrerá Puerto Varas y Chiloé concientizando, difundiendo su documental sobre la problemática del plástico en el medioambiente y reuniéndose con actores clave dentro de decisiones atingentes a éste tema.

La organización mundial para combatir la contaminación del plástico en el océano, Plastic Oceans, con su filial en Chile:Plastic Oceans Chile, está organizando una gira por el sur de nuestro país, específicamente  en Puerto Varas y Chiloé.

El objetivo de la actividad es impartir charlas y talleres sobre la temática de la contaminación por plástico en el océano y ver el estado de la zona recorrida.

Además, la gira contempla visitas a distintos sectores empresariales, municipales y educacionales para registrar antecedentes del estado actual  de ésta  problemática, y cuáles soluciones se están impartiendo, entendiendo que es una dinámica que afecta a cada sector de manera diversa y a la vez transversal.

Por último, también se evaluará la realización de actividades en terreno para que el equipo de la organización logre obtener muestras de microplásticos con el fin de registrar y levantar información al respecto.

El programa contempla la visita de Plastic Oceans Chile a Puerto Varas los días 11 y 12 de diciembre, y entre los días 13 y 15 a Chiloé. La hora, lugar de las actividades y la audiencia todavía no está definida.

Directrices de Plastic Oceans

  • Visión: Acabar con la contaminación producida por el plástico.
  • Misión: Informar sobre el tema de la contaminación por plástico. Inspirar a las personas para que se preocupen por el problema y deseen ser parte de la solución. Incitar a la acción sobre soluciones reales que cambiarán la dependencia global del plástico.
  • Metas: Organizar iniciativas de concientización desarrolladas en torno a películas y otros contenidos dirigidos a escolares, políticos y al consumidor.

Camila Ahrendt, Directora Científica de Plastic Oceans Chile, invita a la industria acuícola a sumarse a la iniciativa y a la reducción del uso de plásticos: "Hacemos un llamado a la industria acuícola a sumarse a iniciativas que favorecen la disminución del uso de distintos tipos de plásticos en sus procesos y a su vez los invitamos a que avancen hacia una economía circular, a través de tecnología, colaboración y optimización de recursos, con el fin de favorecer la gestión de sus residuos".

Sobre Plastic Oceans Chile

La organización está constituida por Mark Minneboo, Ingeniero Comercial y Director Ejecutivo; Camila Ahrendt, Bióloga Marina y Directora Científica; y Antonia Tapia, Ingeniera Comercial y Directora de Innovación.