Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Organizaciones solicitan bloquear el progreso de la acuicultura en Estados Unidos

Estados Unidos: Dos organizaciones pidieron al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que revoque la Orden Ejecutiva del predecesor Donald Trump diseñada para promover la acuicultura.

Publicado Actualizado

Kip Anderson, el productor del documental Seaspiracy, y la organización benéfica de derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) han pedido al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que revoque la Orden Ejecutiva del predecesor Donald Trump diseñada para promover la acuicultura.

PETA dijo que Biden había revertido muchas de las decisiones de Trump que ponían en peligro la vida silvestre y el medio ambiente y afirmó que la Orden Ejecutiva 13921, que tenía como objetivo eliminar gran parte de la burocracia que estrangula el desarrollo de la acuicultura en Estados Unidos, hizo lo mismo, según publica el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

En una carta a Biden, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, y Anderson, repiten muchas de las acusaciones cuestionables hechas en Seaspiracy, “el documental de Netflix que ha generado críticas generalizadas por el uso de información desactualizada”.

“Estos incluyen afirmaciones de que los peces de cultivo viven en condiciones de hacinamiento e inseguras, por lo general se alimentan con una dieta antinatural, así como con tintes y suplementos no naturales y, a menudo, son cosechados de forma cruel”, afirman desde la organización.

Reclamación eliminada

A principios de este mes, Netflix ordenó a los fabricantes de Seaspiracy que eliminaran la afirmación de que se necesitan entre 5 y 20 kilos de pescado silvestre para producir 1 kilo de salmón, tanto en su sitio web como en la película, tras las quejas del fabricante de alimentos BioMar. 

Una de las afirmaciones centrales de la película, que los océanos estarán vacíos de peces para 2048, también fue desacreditada.

Aunque Biden ha revertido algunas de las Órdenes Ejecutivas de Trump, su preocupación por el medio ambiente significa que la acuicultura, que tiene la huella de carbono más baja de todas las proteínas animales, tiene un fuerte argumento a su favor.

El grupo de presión Stronger America Through Seafood (SATS) ha instado anteriormente al Presidente de EE.UU. a priorizar la producción nacional de productos del mar a través de la acuicultura como parte de las políticas climáticas y oceánicas de su administración.