Centro de cultivo Apiao de Multiexport Foods. Foto: Multiexport Foods.

Organizan conferencia ¿Hacia dónde va la industria del salmón?

Chile: El evento de Multiexport Foods contará con la participación de dos reconocidos expertos internacionales en el sector.

Publicado Actualizado

Multiexport Foods llevará a cabo su segunda conferencia internacional, esta vez bajo el título “¿Hacia dónde va la industria del salmón?”. La instancia contará con la participación de destacados invitados, que permitirán aportar conocimiento de este relevante sector productivo para el país y sus perspectivas, según comunicado de prensa.

El seminario, que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de abril, contará con la participación de dos reconocidos expertos internacionales en la industria. Frank Heimland, Head of Seafood, del banco de inversiones escandinavo Carnegie Investment Bank, presentará un completo análisis y perspectivas de corto y largo plazo de la industria mundial del salmón.

Además, estará Alexander Aukner, de la división Equity Research de DNB Markets de Noruega, quien aportará con su mirada respecto a lo que ocurre actualmente en el mundo con el desarrollo de proyectos basados en nuevas tecnologías de producción tales como Land Based Farming y Off- Shore Farming, entre otras.

También expondrá el socio y director de Finanzas Corporativas de LarrainVial, Felipe Porzio, quien abordará el proceso de consolidación que vive la industria chilena, sus efectos en el mercado de capitales y las oportunidades que hoy tienen las empresas del sector y los inversionistas, tanto en las plazas de Chile como Noruega.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, dará a conocer la mirada de Chile en la nueva era de la industria del salmón. “Esta conferencia es una excelente oportunidad para entender las expectativas, proyecciones y desafíos actuales en la industria mundial del salmón, y particularmente cómo se ve a la industria chilena en dicho contexto.

El seminario considera también un panel de discusión que permitirá profundizar sobre algunos temas puntuales. La conferencia se realizará en avenida El Golf 50, Las Condes, Santiago, a las 17:00 horas, tras la junta de accionistas de Multiexport Foods.