Imagen referencial de fabricación de productos de Orza. Foto: Orza.

Orza incorpora pontones en su oferta para la salmonicultura

Chile: Con fecha de entrega a partir de diciembre del presente año, los trabajos en la empresa ya dieron inicio para la fabricación de los pontones y se extenderán hasta marzo del 2019.

Publicado Actualizado

Orza, empresa chilena que participa el mercado nacional para el diseño y construcción de estructuras metálicas en la industria salmonicultora, acaba de adjudicarse un nuevo contrato para la construcción de pontones de ensilaje.

“Esta nueva propuesta permitirá la fabricación de trece artefactos navales menores, construidos en acero estructural A36 y que serán destinados al almacenamiento de mortalidad del salmón. Dispondrán de cubiertas tipo galpón, por lo que podrán ser operadas en cualquier condición climática”, según un comunicado de prensa enviado desde la empresa.  

Las estructuras contarán con equipos para el tratamiento, circulación y descarga de los residuos, permitiendo así mismo, el uso de ácido fórmico contenido en estanques de almacenamiento con capacidad de 30 metros cúbicos, construidos en solidario a la estructura interior.

“La empresa de capitales chilenos consolida su posición en el mercado, agregando a la producción de balsas jaulas, la construcción de este tipo de artefacto naval. Agradecemos la confianza depositada por nuestros clientes y con ello, su reconocimiento como una empresa especialista y líder en soluciones de estructuras flotantes; Nuestro norte continuará siendo el mejoramiento continuo y la entrega de un servicio eficiente”, destacó Luis Caro, gerente general de la compañía. 

Con fecha de entrega a partir de diciembre del presente año, los trabajos en Orza ya dieron inicio para la  fabricación de los pontones y se extenderán hasta marzo del 2019. En la empresa, de acuerdo con el comunicado de prensa, no descartan que el crecimiento del mercado nacional permita incursionar en nuevas áreas de negocio a futuro.