Orza rediseña y mejora pasador para jaulas de cultivo

Chile: El pasador Orza es un desarrollo que la compañía inició hace dos años, realizando más de 20 pruebas de terreno, hasta lograr encontrar la mezcla precisa entre resistencia y liberación de la energía absorbida por las estructuras de las jaulas.

Publicado Actualizado

“La empresa, en su permanente afán de innovación y desarrollo es que ha conseguido un pasador que contiene una mezcla de poliuretano y silicona lo que ha permitido una mejor performance del elemento”, afirmaron desde la compañía.

En la parte posterior se diseñó una especie de respaldo a fin de minimizar el óxido por roce que se produce en las orejas hembras de conexión de los pasillos, debido a que el pasador engomado es de acero inoxidable y esta roza con la oreja de la jaula que es galvanizada.

 Ventajas

Una de las principales ventajas de este elemento, “es que fue pensado no sólo para que cumplir los requisitos de resistencia para la unión de las estructuras, sino que también, está diseñado para que su reemplazo se pueda realizar en menor tiempo que el pasador engomado actual, lo que finalmente impactará en los costos de mantenimiento”, comentaron desde Orza.

Además, agregaron que “otra ventaja importante es que, al no ser recauchado sobre el pasador, permite la rotación libre del pasador, y, por lo tanto, se elimina el componente de desgarro, ya que el pasador engomado, al desgarrarse, pierde la protección de caucho y la unión queda sub estándar lo que lleva a fallas prematuras de la estructura pues la probabilidad de ruptura de la oreja hembra es alta al quedar metal con metal”.

Finalmente, detallaron como principal ventaja logística, el no tener que trasladar los fierros de los pasadores, ya que, “actualmente estos se deben trasladar desde los centros hasta Puerto Montt, y, en algunos casos deben seguir viaje hasta Santiago para ser recauchados. Al utilizar el Pasador Orza no es necesario retirar los fierros desde los centros y sólo se debe trasladar el buje. Además, las pruebas de campo nos indican que el recambio de un pasador Orza se puede realizar en aproximadamente 35% menos de tiempo”.

La compañía también se encuentra desarrollando un equipo que permitirá la modernización del cambio de pasadores, “en estos momentos estamos en pruebas de campo y esperamos disponer de este equipo en los próximos meses”.