Balsas jaulas metálicas de Orza. Foto: Orza.

Orza impulsa participación en mercado de balsas jaulas metálicas

Chile: La empresa de capitales chilenos acaba de cerrar tres proyectos por alrededor de $ 1.000 millones.

Publicado Actualizado

Orza, empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas metálicas, se acaba de adjudicar un nuevo contrato con una importante empresa del rubro salmonicultor. Esta, sumada a una adjudicación anterior que involucra la construcción de más de 300 jaulas, según su comunicado de prensa, “consolida a la empresa como la principal proveedora de capitales chilenos en el mercado para este tipo de estructuras”.

Esta nueva adjudicación consiste en la fabricación de tres módulos de jaulas modelo Orza Reforzadas de 40 x 40 m, con una entrega pactada para los meses de diciembre y enero, respectivamente. “Es importante destacar la innovación en el diseño de las jaulas 40x40, desarrollando conexiones más resistentes y bujes integrados en el interior de las vigas. A su vez, continúa la implementación de bujes Orza, los cuales han tenido muy buena recepción en el mercado, tanto en la venta de proyectos como en la venta de accesorios y repuestos”, detallaron desde la empresa.

Luis Caro, Gerente de Orza, destacó el crecimiento que están experimentando y la consolidación dentro del mercado, “acabamos de cerrar tres proyectos de alrededor de mil millones de pesos con una empresa muy importante, estamos en proceso de maduración en el tema de la construcción de jaulas y somos un actor importante en el mercado; tenemos más de cinco mil millones de pesos en proceso y esperamos que otras empresas pidan la construcción de sus jaulas con nosotros”.

Por otro lado, el ejecutivo destacó a través del comunicado de prensa que la capacidad de producción sigue en aumento, dada la permanente capacitación del personal, la estandarización de sus procesos de fabricación e implementación de  procesos semi automatizados. “A esto se suma la compra y puesta en marcha de nueva maquinaria entre ellas máquinas de corte, punzonadora, dobladora de barandas y equipos de izamiento”.

En otro tema, en su calidad de Consejero Regional de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Caro entregó orientaciones a emprendedores de la región de Los Lagos para que estos puedan consolidar sus proyectos, en Puerto Varas.