Imagen referencial de cómo se vería la jaula. Foto: Viewpoint AS.

Otorgan permisos de desarrollo para jaula semicerrada Spidercage

Noruega: La Dirección de Pesca de Noruega, luego de rechazar en primera instancia el proyecto que busca abrir nuevas áreas para la acuicultura en zonas expuestas, ahora lo aprueba, 

Publicado Actualizado

La Dirección de Pesca de Noruega informó que cambió de decisión sobre el rechazo al proyecto de la empresa Nova Sea, Spidercage, y le entregará un compromiso sobre cuatro licencias de desarrollo.

Spidercage se describe como una planta semicerrada con rompeolas integrado.

El principal objetivo de desarrollo del proyecto, es implementar tecnologías que puedan abrir nuevas áreas para la acuicultura en zonas más expuestas, según se informa en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no

La decisión original del rechazo se debió a que la Dirección de Pesca de Noruega consideró que no era probable que el concepto aplicado pudiera realizarse y que, por lo tanto, no cumplía con la condición de "innovación significativa".

La autoridad explica que, después de recibir documentación complementaria posterior a la negativa, ahora la consideran suficiente y afirma que el concepto en su conjunto se puede realizar para desarrollar así una tecnología de producción nueva y mejorada, donde se incluyen el sistema de alimentación y la solución para el transporte de peces.

Después de una evaluación general, la Dirección de Pesca de Noruega ha llegado a la conclusión de que el proyecto Spidercage implica una "innovación considerable".

Spidercage opera en mar abierto con la barrera exterior y la barrera interior. Esto está regulado por un sistema autónomo que asegura que la barrera interna cause menos tensión mecánica en condiciones climáticas adversas.

Esto se traduce en un mejor bienestar de los peces y protege al equipo y al personal especializado mejor que las soluciones tecnológicas actuales. Con una barrera exterior de 12 metros hacia abajo, esto también proporcionará protección contra los piojos de mar, afirman los desarrolladores.