Oxxean inauguró sala multipropósito para sus trabajadores y la comunidad

Chile: El lugar fue construido para ser un espacio de encuentro, donde los colaboradores de la empresa se capaciten y organicen actividades de esparcimiento. El plan de uso de la nueva infraestructura contempla que también la cuenca de Chinquihue y los alumnos de establecimientos de educación técnica aprovechen esta sala.

Publicado Actualizado

La sala multipropósito lleva por nombre “Océano de Colores” y está ubicada junto a la oficina de Recursos Humanos de Oxxean, en el kilómetro 13,5 de Chinquihue. Es un container isotérmico de última generación, de 70 m2, con capacidad para 50 personas, diseñado con aire acondicionado, dos baños, una cocina estilo americano y equipamiento para realizar capacitaciones y actividades que fortalezcan la calidad de vida.

La iniciativa fue cofinanciada por Caja Los Andes, a través del fondo concursable que tiene esta organización, para apoyar la implementación de proyectos que sus empresas afiliadas generan, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Según lo informado por la empresa, la ceremonia inaugural se realizó ayer, jueves 31 de marzo, y contó con la participación del director ejecutivo de Oxxean, Jorge Pacheco; el director provincial de Educación, Cristián Calisto; el gerente zonal sur de Caja Los Andes, Miguel Sierpe; su gerente de sucursal Puerto Montt, Mauricio Caro; el gerente regional de la Mutual de Seguridad, Nelson Fernández; la agente regional de la Otic Sofofa, Mónica Graniffo; la coordinadora de proyectos de ONG Canales, Paula López; representantes de Sence; colaboradores y trabajadores de Oxxean.

Jorge Pacheco destacó que el proyecto nació desde el equipo de Recursos Humanos de la empresa y que esperan que la sala sea utilizada por sus colaboradores, pero también por la comunidad de la cuenca de Chinquihue, donde la organización nació y crece. “Yo diría que esto es como cuando inauguramos un barco, o un muelle. Es un hecho que quizás en lo económico no tenga la magnitud de las otras inversiones, pero es muy importante, porque se trata de una inversión en las personas. Esperamos que la ocupen nuestros colaboradores, pero también que se beneficie de ella la comunidad de Chinquihue donde estamos y por qué no, también los alumnos de los establecimientos de educación técnico profesional que necesitan instancias para fortalecer su aprendizaje”, expresó.

A su vez, el gerente zonal sur de Caja Los Andes, valoró el proyecto de esta nueva sala multipropósito. “En nuestro rol social como Caja de Compensación, para nosotros es muy importante participar apoyando iniciativas con beneficios sociales que aportan al bienestar de los trabajadores; más aún cuando lo hacemos con una empresa como Oxxean, que además piensa compartir este beneficio con la comunidad que le rodea. Creemos sin duda que será un aporte”, precisó.