Gerente de Oxzo, John Marcus y Gaute Gordon, jefe técnico de Biomarine AS con la unidad oxymóvil ® de fondo. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Oxzo apuesta por llevar sus sistemas de oxigenación a Noruega

Noruega: La empresa chilena de servicios de oxigenación está presente en la feria Aqua Nor, con el objetivo de empezar a comercializar sus productos en el país nórdico, para el cultivo de salmón en tierra.

Publicado Actualizado

Varias son las empresas chilenas que están mostrando su oferta de productos y tecnologías en la feria Aqua Nor. Una de ellas es Oxzo, compañía que participa por primera vez en esta instancia, con el objetivo de poder exportar y ofrecer sus servicios en el relevante mercado acuícola noruego.

De acuerdo con lo comentado a Salmonexpert por el gerente de Oxzo, John Marcus, en Aqua Nor están exhibiendo todos sus productos y servicios y la idea es “en primer lugar, mostrar los beneficios del uso del oxígeno mediante nuestra unidad, llamada oxymóvil ®, que es un sistema de generación de oxígeno de alta gama”

En cuanto a la evaluación sobre su participación en la feria, Marcus señala que “nos ha ido bien, hay interés y hemos tenido varias reuniones. Si bien es cierto acá no es muy conocido el uso de oxígeno en forma intensiva, ellos saben que en un futuro cercano puede ser una necesidad importante”.

Gerente general de Biomarine AS, Martin Gausen. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Biomarine AS

Oxzo se encuentra compartiendo stand con la empresa noruega de difusores de oxígeno, Biomarine AS, con quienes tienen una asociación en Chile como proveedores de estos difusores, desde hace aproximadamente un año y medio.

Respecto al trabajo conjunto con Oxzo, el gerente general de Biomarine AS, Martin Gausen, comentó a Salmonexpert que “Oxzo ha promovido nuestros sistemas de buena forma en Chile y nosotros los estamos ayudando a promover sus productos en Noruega”.

Respecto a cómo evalúa el interés de la industria acuícola noruega por estos sistemas, Gausen explicó que “tenemos muchos interesados, ya que la gente en Noruega está empezando a ver que el oxígeno es muy importante en la producción. Por eso vemos buenas posibilidades de negocio con Oxzo en este mercado”.

El ejecutivo manifestó que en dicho país nórdico el oxígeno no se utiliza en las jaulas, “sino que en producción de salmón en tierra, así que están muy interesados, ya que ven muchos beneficios en ello. Tendremos más reuniones la próxima semana, en que realizaremos demostraciones y ojalá comenzar negocios”.