Oxzo provee sistemas de generación de oxígeno, aire y ozono para la salmonicultura. Imagen: Oxzo.

Oxzo potencia aplicaciones de oxígeno y servicios para cultivo en tierra

Chile: Las soluciones de producción de oxígeno y ozono in situ, se ofrecen bajo la modalidad de valor variable.

Publicado Actualizado

Oxzo, empresa de soluciones tecnológicas referidas a la generación de oxígeno, aire, ozono y servicios para la salmonicultura, potencia su área de aplicaciones de oxígeno y servicios para cultivo en tierra con la entrega de soluciones destinadas a centros con sistemas de recirculación (RAS) y sistemas de flujo abierto y tratamiento de efluentes.

“Las soluciones de producción de oxígeno y ozono in situ, se ofrecen bajo la modalidad de valor variable, por lo que en ningún caso representan una necesidad de inversión por parte de los clientes”, detallan desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Para Oxzo, “esto permite efectuar de manera rápida una instalación, generando un ahorro desde el inicio de la operación al lograr un costo menor comparado con las soluciones tradicionales de oxígeno líquido, reduciendo al mismo tiempo las mermas por vaporización al producirse solo lo requerido”.

La compañía, “además de contar con vastos años de experiencia en el rubro, posee un equipo de trabajo especializado para sistemas de cultivo en tierra liderado por Marcelo Castro, ingeniero especialista en aplicaciones de sistemas de oxigenación y ozono con más de 15 años de experiencia en la industria”.

En tanto,” la firma cuenta con un área de desarrollo e implementación de proyectos y servicios de postventa, cuyo trabajo especializado tiene el objetivo maximizar la eficiencia en la entrega de recursos para cada centro en particular según sean las necesidades, evitando perdidas innecesarias y brindado un sólido respaldo a los servicios entregados”.

 Actualmente, la cartera de productos que Oxzo dispone para el mercado son:

  • Oxymovil y Oxymovil Plus – sistemas de generación de oxigeno conteinerizadas.
  • Sistemas de ozonificación tanto para afluente como efluente y oxigenación a través de conos.
  • Difusores con mangueras microperforadas especiales para estanques en tierra.
  • Monitoreo y control remoto de variables.