Para 2050 habrá más plástico que peces en el océano

Chile: Los últimos reportes son alarmantes, si el ritmo de contaminación en los mares continúa, para el año 2050, habrá más basura plástica en el océano que peces.

Publicado Actualizado

Se estima que la producción de plástico está creciendo de forma exponencial y podría representar el 20% de toda la producción de aceites en el mundo, según indicó radio ADN, en base a un informe la fundación Ellen MacArthur.

La generación de plástico ha aumentado 20 veces en los últimos 50 años, y sólo una pequeña parte se termina reciclando. En total, se estima que el 40% del material es arrojado a vertederos y termina en ecosistemas frágiles, como el mar.

"Este reporte demuestra la importancia de implementar una revolución en el ecosistema industrial de plástico y es un primer paso para mostrar cómo transformar la forma en que el plástico se mueve en nuestra economía", dijo Dominic Waughray, del Foro Económico Mundial, donde el informe fue publicado.

El informe reconoció que el uso de plástico es integral en la industria moderna, pero también es ineficiente, ya que casi siempre se usa sólo una vez y genera grandes cantidades de desechos.