Parlamentarios de Suecia y representantes de Salmonchile visitan centro de cultivo

Chile: La delegación estuvo compuesta por políticos de distintos partidos, todos miembros de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento de Suecia, quienes pudieron conversar y hacer preguntas referentes a la industria del salmón en Chile. 

Publicado Actualizado

Una delegación de parlamentarios de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento de Suecia visitó el pasado martes 30 de agosto el centro de cultivo Rollizo de la empresa asociada a SalmonChile, Salmones Austral, ubicado en el Estuario del Reloncaví en la comuna de Cochamó en la región de Los Lagos.

El grupo estaba conformado por los parlamentarios Kristina Yngwe del partido de centro Centerpartiet, quien además es vicepresidenta de la Comisión; Isak From, Jan-Olof Larsson, Monica Haider y Maria Strömkvist del partido socialdemócrata Socialdemokraterna; Emma Nohrén del partido “verde” Miljöpartiet; Gunilla Nordgren y Åsa Coenraads del partido conservador Moderaterna; Anders Forsberg del partido demócrata sueco Sverigedemokraterna; Magnus Oscarsson del partido demócrata cristiano Kristdemokraterna; y el segundo secretario de la Embajada de Suecia, Rikard Sjöstrand, entre otros.

En el lugar fueron recibidos por Gonzalo Fonseca, jefe del Centro Rollizo y Sergio Jerez, jefe de área del lugar. Ambos celebraron la iniciativa de la delegación de querer informase sobre la industria, y los guiaron por las instalaciones de la empresa en donde pudieron explicarles el funcionamiento del pontón de monitoreo de alimentación y las balsas jaula.

Antes de realizar la visita al centro, el jefe del área Salud e Inocuidad del Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal, Rolando Ibarra, realizó para ellos una presentación sobre la industria del salmón y los parlamentarios pudieron conversar del tema y hacer preguntas relacionadas al impacto ambiental, sanitario y tecnológico.

Ibarra valoró la visita de los parlamentarios y agregó que “fue muy interesante porque tuvimos la oportunidad de exponer sobre los aspectos productivos-sanitarios, certificaciones de mercado, tecnológicos, legales, sociales y los desafíos en términos de sustentabilidad de la Industria del salmón en Chile”

Por su parte, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, explicó que “valoramos la visita que realizaron los parlamentarios de Suecia al centro de cultivo porque nos permitió conversar con ellos y que pudieran conocer más del sector y aprender de nuestro producto. Queremos agradecer especialmente a la empresa Salmones Austral por su ayuda y buena disposición”.

La visita al centro de cultivo es parte del viaje de tres días a Puerto Varas y sus alrededores que realizó la delegación, el cual estuvo dividido en tres áreas: pesca y acuicultura, forestal, e industria alimenticia.