Jan Petter Lindsetmo, senior Relationship Manager de DNB Group en Chile.

Patagonic RAS abordará dimensión financiera de este sistema de cultivo

Chile: Jan Petter Lindsetmo, senior Relationship Manager de DNB Group en Chile, conversará en torno a las proyecciones de producción de la industria salmonicultora, desde una mirada más financiera del negocio.

Publicado Actualizado

El próximo 5 de abril, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, especialistas extranjeros y locales expondrán en la segunda versión de Patagonic RAS, encuentro internacional en torno al cultivo de peces en sistemas de recirculación acuícola (RAS) impulsado por BioMar Chile. La actividad se centrará en las distintas aristas relacionadas con esta estrategia de producción, especialmente sobre cambio climático, calidad del agua, nutrición, probióticos, reproducción y casos de producción locales e internacionales.

DNB es el mayor grupo de servicios financieros en Noruega y uno de los más importantes en la región nórdica en términos de capitalización de mercado, con una posición de liderazgo mundial en las industrias naviera, energética, pesquera y de alimentos del mar. Durante más de un siglo ha estado apoyando el desarrollo del negocio acuícola y pesquero en el mundo.

Uno de sus principales ejecutivos, el especialista financiero, Jan Petter Lindsetmo, participará en el próximo Patagonic RAS para referirse a las proyecciones productivas de la salmonicultura. Lindsetmo es graduado en Economía y Negocios de la Norwegian School of Economics and Business Administration y MSc. en Fisheries Economics de la University of Portsmouth. Su conocimiento y visión de la industria la ha desarrollado tras haber trabajado en Comisión Europea, luego en la Norwegian Seafood Association, el Norwegian Ministry of Fisheries and Coastal Affairs y los últimos quince años en el mundo financiero desde DNB.

“Para nosotros es fundamental esta instancia en torno a la recirculación y no solo en el sentido de poner a disposición de la industria expertos sobre los distintos temas técnicos y biológicos en relación a los RAS, sino también con el fin de entregar una mirada completa, que considera también la conexión con el mundo financiero”, explicó Francisco Valdés, gerente comercial de Biomar Chile, agregando que la experiencia y liderazgo de Biomar en el mundo en el cultivo de peces en agua dulce, un hito importante lo constituye la innovación a partir del año 2000, con el desarrollo de dietas específicas para estrategias de cultivo en sistemas de recirculación acuícolas (RAS).

Patagonic RAS cuenta con el apoyo de DSM, Luxmeter Energy y Steinsvik, mientras que Salmonexpert será mediapartner del evento.