Funcionarios de la PDI junto al producto decomisado. Foto: PDI.

PDI decomisó más de dos toneladas de salmón premium robado

Chile: El operativo policial se realizó en el Terminal Pesquero de Santiago, recuperándose 2,5 toneladas de salmón premium.

Publicado Actualizado

La Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente de la PDI, detuvo a cinco personas tras una fiscalización realizada por el equipo Mercado de Bienes Robados al interior del Terminal Pesquero de Santiago, en la comuna de Lo Espejo.

El operativo se realizó luego que se recibiera la información de la venta de un flete de salmón premium de algunas marcas que habían sufrido robos durante el último mes, mercadería que tenía como destino Miami, en Estados Unidos.

Según se informa en el sitio web de Radio Cooperativa, los detectives decomisaron más de 2,5 toneladas de este producto, avaluado en 36 millones 675 mil pesos.

La carga tuvo que ser destruida porque no se pudo comprobar que se mantuvo la cadena de frío, manifestó la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente de la PDI.

De acuerdo con cifras que ha expuesto SalmonChile, los robos en la industria nacional del salmón se estiman en aproximadamente el 1,5% de la producción anual, lo que equivale a US$50 millones al año aproximadamente, que significan pérdidas importantes para las empresas del sector local.