Foto representativa acuerdo. Pixabay

Pentair anuncia acuerdo para adquirir firma de tecnología islandesa

Estados Unidos: La operación pretende fortalecer su posición, para establecerse como una fuente proveedora única e integral.

Publicado Actualizado

Pentair Aquatic Eco-Systems, compañía desarrolladora de productos y sistemas acuáticos, anunció la entrada en acuerdo con Vaki Aquaculture Systems, en el que Pentair adquirirá Vaki, una firma manufacturera de equipos para acuicultura con base en Kópavogur, Islandia.

Se espera completar la transacción a fines de este año, y está sujeta a condiciones habituales de cierre. La adquisición de Vaki espera fortalecer el negocio de Pentair, mediante la ampliación de su gama de sistemas, productos y servicios en el creciente mercado de la acuicultura.

Desde Pentair informaron que, "Vaki está orientada en el diseño y manufactura de elementos para la manipulación del pescado y el recuento y clasificación de una variedad de aplicaciones para la acuicultura. Vaki también desarrolla y ofrece tecnología innovadora para la estimación de biomasa en sistemas acuicultores, proveyendo a los usuario información acuciosa para maximizar la eficiencia operacional, facilitar la planificación de recursos y optimizar la toma de decisiones. Los productos de Vaki tienen adaptaciones globales en más de 50 países"

"Como la industria continúa experimentando un gran crecimiento, la adquisición de Vaki Aquaculture Systems complementa nuestra habilidad para satisfacer la creciente demanda del mercado por soluciones avanzadas, tecnologías y equipos. Vaki también ayudará a fortalecer nuestra posición, ", expresó Karl Frykman, presidente de Pentair Water Quality Systems.